• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

La décima edición de la Formentera All Round Trail llega este fin de semana con cerca de 350 participantes

foto 2021 FART BLa décima edición de la Formentera All Round Trail llega este fin de semana con la disputa de las tres pruebas: FART, de 72 km y Half Round Formentera Trail, de 42 km, que se disputan el sábado; y el Tros de Fart, de 21km, el domingo. La competición está organizada por el Consell de Formentera, Grup Esportiu Espalmador, el club Penya Esportiva Són Marçal y Elitechip SL. La competición cuenta con cerca de 350 de atletas inscritos en las tres pruebas.

La Formentera All Round Trail recorre la costa de la isla de Formentera con salida en el puerto de La Savina, sábado, 15 de mayo a las 9 horas, y llegada en el mismo puerto. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail, de 42 km, con salida a las 9 horas en la playa de Es Arenals y llegada en el puerto de La Savina. Excepcionalmente, este año, el Tros de Fart, de 21 km, se disputará el domingo 16 de mayo, a las 9 horas, con salida en Es Caló y llegada en el puerto de La Savina. Hay que recordar que la Formentera All Round Trail también se puede hacer por parejas de relevos.

Respeto por el medio ambiente
Desde el Consell de Formentera se destaca que la FART “es una prueba respetuosa con el medio ambiente” y se recuerda que la participación en la prueba “implica el conocimiento y la aceptación de unas normas de carácter especial, ya que una parte de la prueba se desarrolla en el interior de espacios protegidos, que estarán debidamente identificados”. Así, en estas zonas, entre otras restricciones, no se puede utilizar ningún tipo de elemento sonoro que pueda producir ruidos estridentes, ni salir del trazado marcado o llamar o emitir sonidos o ruidos fuertes. Sólo se podrán utilizar bastones con punta de goma.

Además tampoco se podrá tirar envases, envoltorios y cualquier tipo de basuras. Cada participante deberá señalizar sus geles y barritas con el número del dorsal y si se encuentra un envoltorio con el número de dorsal el corredor podrá ser sancionado. La organización habilitará un total de 5 avituallamientos durante todo el recorrido de la Formentera All Round Trail, 3 por la Half Round y 1 para el Tros de Fart.


13 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio de colaboración con el GE Espalmador

foto 2021 conveni GEELa presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el presidente del Grup Esportiu Espalmador, Juan José Escandell, firmaron hoy el convenio de colaboración para llevar a cabo las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo (EMAF) de Formentera además de promocionar y organizar y organizar eventos para el año 2021. la vicepresidenta del Consell, Ana Juan, y el representante del club Jesús Ferrer también han estado presente en la firma del convenio.

El objeto de este convenio es doble, por una parte, la subvención directa de 24.000 euros para la contratación de los servicios del personal técnico para llevar a cabo las actividades de la EMAF del Consell de Formentera; y por otro lado, una cantidad de 12.000 euros para la planificación, la organización y ejecución de los diferentes eventos deportivos en la isla para este año.

5 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Cursa Solidària per a la Dona se celebra el próximo 30 de mayo

foto 2021 carrera solidariaLa séptima edición de la Cursa Solidària per a la Dona se celebrará el próximo 30 de mayo y contará con recorrido único de 8 kilómetros, de Sant Francesc en Can Marroig, ida y vuelta, para la carrera y la caminata. La salida será desde la plaza de la Constitución a las 9 horas, para los participantes en la carrera, y a las 10.45 horas para los de la caminata.

La inscripción solidaria es de 10 euros y ya se puede hacer a la recepción del Polideportivo Antoni Blanc en horario de atención al público. El pago sólo se puede hacer con tarjeta bancaria. La inscripción incluye camiseta y dorsal, que se deberá llevar a la prueba deportiva. La participación máxima es de 150 participantes por prueba, pero también se puede colaborar con el dorsal solidario. La recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

4 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La piscina municipal abre el miércoles después de las obras de reforma y vuelven las actividades dirigidas

foto 2021 piscina BEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el miércoles vuelve a abrir la piscina municipal tras haber sido cerrada por obras para mejorar la climatización y la impermeabilización de la instalación deportiva. Desde el pasado mes de enero se han estado llevando a cabo diferentes trabajos que han consistido principalmente en el cambio de la máquina deshumectadora, obras de reparación e impermeabilización en el techo de la piscina, obras en los vestuarios, mejoras en el área de los monitores, cambio de las luces del interior por lámparas de bajo consumo y reparación de los vasos de las piscinas, cambio de las tuberías de la sala de calderas y tareas de mantenimiento como pintura, limpieza, etc.

La principal obra realizada ha sido la sustitución de la máquina deshumectadora, una máquina que se instaló hace ya quince años, cuando se cubrió la piscina, y que había agotado su vida útil. La tramitación administrativa se inició el año pasado y se detuvo a raíz del estado de alarma. Ahora, finalmente, ya se ha podido instalar. El coste de esta nueva máquina es de 102.850 euros.

La vicepresidenta Ana Juan, que asume temporalmente el área de Deportes, ha destacado, que “por fin, después de este tiempo de obras, los usuarios ya pueden disfrutar de la piscina” y lamentó “las molestias ocasionadas a los usuarios”. la vicepresidenta ha señalado que “no ha sido una obra sencilla, desde el inicio de la tramitación, por la pandemia, y con inconvenientes sobre la marcha, además, se ha aprovechado para hacer otros trabajos de reparación y mantenimiento en otras zonas, como los vestuarios y espacios comunes”. Ana Juan ha asegurado que “ahora ya se puede disfrutar de una piscina cubierta con mejores garantías, que además, vuelve con actividades dirigidas, que no se hacen desde el comienzo de la pandemia”.

Vuelven las actividades dirigidas
Con la apertura de la piscina, también vuelven las actividades dirigidas de aquafitness y gimnasia suave, paradas desde el inicio de la pandemia. A partir de mañana ya se podrá pedir cita previa y las reservas en el polideportivo, en el teléfono 971 321 240.

El uso de la piscina se hace con las medidas de seguridad, tal como marcan los protocolos sanitarios. Así, el baño libre tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos, la ducha se podrá utilizar durante quince minutos, y no se podrán utilizar las taquillas de los vestuarios. Y se podrá utilizar el material de piscina y una usado, deberá desinfectar. Los menores de 16 años deben ir acompañados y los usuarios sólo pueden quitar la mascarilla durante la práctica deportiva.

 
3 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell amplía el permiso para la práctica de kite surf en las playas hasta el 15 de mayo

foto 2021 kitesurfEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa de que ha emitido un decreto para la prórroga de levantamiento provisional de la prohibición de la práctica de kite surf en las playas de Formentera hasta el 15 de mayo. Hay que recordar que esta práctica está prohibida en la playa y en las zonas de baño, que incluye el espejo de agua hasta los 200 metros de la playa o 50 metros en el resto de la costa, en la época de baño que comienza 1 de mayo.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha señalado que “dada la situación actual a causa del covid-19 en la que todavía la afluencia en las playas es reducida y que así lo ha pedido la asociación de kite surf de la isla, el Consell ha considerado que se puede prorrogar este permiso siempre respetando la normativa de esta práctica deportiva”. El conseller ha recordado “el impulso que este deporte está teniendo en la isla, como así se demuestra en la prueba celebrada en octubre de 2020 del Fórmula Kite Spain en Formentera”.

En estos momentos, desde el Consell se trabaja en una modificación de la ordenanza que permita la convivencia de este deporte y el uso de las playas, definiendo áreas para practicarlo diversas épocas del año.

1 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 33

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo