• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Fin de semana de ciclismo BTT por Formentera

foto 2021 volta bttEl Consell de Formentera ha presentado hoy la VI BTT Volta Cicloturista Formentera y la XXVII BTT La Mola, dos pruebas que recorrerán la isla entre el 22 y el 24 de octubre y que están organizadas por el área de Deportes del Consell con la colaboración del área de Turismo, de Unisport Consulting y GE Espalmador.

La Volta consta de tres etapas que transcurren por diferentes lugares de la isla. En total se completarán noventa kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Además, como en anteriores ediciones, los corredores que quieran competir tendrán la opción de participar el domingo 24 de octubre en la BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola, una prueba de 26,6 kilómetros y 530 metros de desnivel y puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha destacado "el extenso calendario deportivo de este mes de octubre en la isla, con cerca de cinco mil deportistas" y ha señalado que el Consell siempre estará al lado de los deportistas y clubes "para promocionar el deporte y organizar pruebas como éstas". La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha recordado los numerosos eventos que organiza el Consell para descubrir Formentera en octubre y ha invitado a los participantes y acompañantes a disfrutar de la isla". Por su parte, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha agradecido a los organizadores y patrocinadores "para continuar apostando por Formentera para celebrar pruebas deportivas".

En la presentación también han septiembre presentes el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el representante del GE Espalmador, Jesús Ferrer; y Alex Marí, director comercial de Trasmapi, patrocinador de la prueba.

La primera etapa se disputará el viernes 22 de octubre a partir de las 16 h con un recorrido de 30 km con salida y llegada en Sant Francesc. El sábado 23 se celebrará la segunda etapa, de 33,5 kilómetros a partir de las 10 horas con salida y llegada también de Sant Francesc y la tercera (alternativa a la de competición) se hará el domingo 25 a las 11.00 h en La Mola.

Las inscripciones para participar en esta prueba están en la web www.elitechip.com y permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre, y de momento hay cerca de 50 personas inscritas.


20 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cerca de 3.000 atletas inscritos en el Medio Maratón Isla de Formentera y en la carrera 8km que se celebran sábado

foto 2021 mitja maratoLa presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy el XII Medio Maratón Isla de Formentera y la IX 8km Sant Ferran - La Savina que se celebrarán este sábado 9 de octubre en la isla. Ambas pruebas reúnen cerca de tres mil atletas de diferentes nacionalidades, que convierten este evento en el más numeroso del calendario deportivo isleño. A la presentación también han asistido el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Xisco Mateu; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; el director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en las Pitiusas, Carles Verde, patrocinadores principales de las pruebas.

La salida de las dos pruebas será a las 16.30 horas, el Medio Maratón, como es habitual, desde el faro de La Mola; y la de 8 km, desde Sant Ferran. La prueba de 21 km tiene 1.750 inscritos y la de 8 km alcanza los 1.150 atletas apuntados.

Alejandra Ferrer ha subrayado "el atractivo de esta competición, que también vuelve después de que fuera suspendida el año pasado a causa de la pandemia, y que recorre prácticamente toda la isla". Además, ha señalado la presidenta, "la prueba es una oportunidad ideal para los participantes y acompañados de disfrutar de Formentera en octubre, de su naturaleza, de las playas o de la oferta gastronómica".

Octubre, lleno de pruebas deportivas

Por otra parte, la consellera de Deportes ha agradecido "el trabajo de la organización, de los cuerpos de seguridad, de protección civil, los equipos sanitarios y de las personas voluntarias que hacen posible esta competición, un referente del calendario nacional e internacional". También ha recordado los acontecimientos que hay pendientes este mes, como el Marnaton del 16 de octubre, y la VI Volta Cicloturista con la XXVII BTT La Mola, de los días 22, 23 y 24, "un mes que reúne cerca de cinco mil personas haciendo deporte en Formentera". Además, Ferrer ha pedido disculpas y un poco de paciencia por los cortes intermitentes del tráfico que provocará la prueba.

Por último, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, ha señalado "la relevancia de esta prueba que ha cubierto prácticamente la cuota de participantes" y, como ejemplo, ha destacado que ya hay setecientos preinscritos para el Medio Maratón del 2022.

Corte intermitente de carreteras

Así, con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, el sábado 9 de octubre quedarán cerradas al tráfico de vehículos las carreteras y vías siguientes:

·Carretera PM 820 (av. de la Mola), desde el Restaurante Can Blaiet hasta el faro de La Mola (desde las 14.00 horas hasta las 17.30 horas).
· Carretera PM 820 desde Sant Ferran al Pilar de la Mola (desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas).
· Carretera PM 820-2, Sant Ferran - La Savina, por Es Pujols (desde las 15.00 horas hasta las 19.30 horas).


6 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Clases de “flow dance” y de entrenamiento funcional para adolescentes en el polideportivo Antoni Blanc

cartell 2021 flow danceEl polideportivo Antoni Blanc acoge desde esta semana clases de flow dance y hit dirigidas para adolescentes de entre 12 y 17 años y organizadas por el área de Deportes del Consell de Formentera.

El flow dance son clases de baile con coreografías actuales que se celebran los martes y jueves de 17.45 a 18.45 horas; y el hit son entrenamientos funcionales que se harán los lunes, miércoles y viernes de 18.15 a 18.45 horas.

La primera clase es de prueba, pero hay cita previa. Las inscripciones se pueden realizar en el polideportivo Antoni Blanc, en el teléfono 971 32 12 40 o por correo electrónico poliesportiu@conselldeformentera.cat.

5 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Récord de inscritos en la octava edición del Triatlón Isla de Formentera

foto 2021 formen triatloLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la octava edición del Triatlón Isla de Formentera, que se celebrará este sábado en Es Pujols en las modalidades Sprint y Olímpico. Al mismo tiempo, la prueba será Campeonato de Baleares de Triatlón Olímpico. La modalidad de Sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) empezará a las 14.15 horas, mientras que la de Olímpico (1.500 m natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie) se iniciará a las 16 horas. Habrá pruebas individuales y por equipos en ambas modalidades. También han asistido a la presentación el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Xisco Mateu; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; y el director comercial de Trasmapi, Alex Marí, patrocinador principal del evento.

Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción por poder volver a celebrar esta prueba, que fue suspendida el año pasado debido a la pandemia. “Estamos muy contentos de recuperar una prueba que ya cumple ocho ediciones y que está plenamente arraigada en la isla”, ha comentado la presidenta, que ha deseado “a los participantes y acompañantes que puedan disfrutar de la isla en este mes de octubre lleno de eventos”.

Cerca de 340 inscritos, récord de participación

Por su parte, la consellera de Deportes ha destacado que las inscripciones, el día de hoy, se acercan a los 340 inscritos, “que supone un récord de participación”, y que siguen abiertas en la web www.triatlonformentera.com. “Estas cifras nos animan a continuar trabajando en la organización de pruebas y, sobre todo, a trasladar el espíritu y el sentimiento deportivo en toda la isla”. Finalmente, Paula Ferrer ha agradecido “a todos los colectivos implicados la colaboración del desarrollo de la prueba” y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la restricción del tráfico durante las horas que dure el evento.

Por último, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, ha subrayado “el compromiso de Formentera con el deporte y con pruebas como ésta y el Medio Maratón”, –que se celebrará el próximo 9 de octubre,– “que ponen en la isla en el mapa de las grandes competiciones deportivas”. También ha destacado el récord de inscritos de este año y que las inscripciones permanecen abiertas hasta el 30 de septiembre.

Corte de carreteras

Para la prueba de este sábado, se cortará al tráfico entre las 13.30 y las 18.00 horas en el tramo de la PM-820, desde el cruce del cementerio hasta la rotonda de Sant Ferran, y en la PM 820-2, de la rotonda de Sant Ferran en la rotonda de Es Pujols. Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos el mismo sábado 2 de octubre, entre las 8.00 y las 20.00 h, en las calles de S’Espalmador, S’Aigua Dolça y Punta Prima.

29 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Medio Maratón Isla de Formentera busca personas voluntarias para colaborar en la prueba

cartell 2021 voluntaries mitja maratoEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, anima a participar en el Medio Maratón del próximo 9 de octubre como persona voluntaria. La colaboración con la prueba se llevará a cabo durante la tarde del 9 de octubre y el voluntariado consistirá en ayudar al avituallamiento en carrera, entrega de medallas y ayuda en la meta. Las personas interesadas pueden inscribirse en el polideportivo Antoni Blanc de 8 a 21.30 horas.

24 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 37

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo