• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Entrega de premios del primer Concurso de Fotografía Deportiva de la isla

Guanyadors concurs foto premsaEl Consell de Formentera, a través del conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha hecho entrega hoy de los cheques a los ganadores del primer Concurso de Fotografía Deportiva de la isla de Formentera. El primer premio ha sido para José Antonio Arribas, el segundo ha recaído en Kevin Cabezuelo y el tercero en Beni Marull. Los premios que han recibido estos 3 formenterenses han sido de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

En la primera edición de la celebración de este concurso se han presentado un total de 26 fotografías y 10 participantes. Las instantáneas están expuestas en los pasillos del Polideportivo Antonio Blanco. El conseller Jordi Vidal ha destacado la «variedad de deportes que hay en las fotografías presentadas, desde motocross, hasta deportes náuticos» y ha animado a los fotógrafos de la isla «a que vayan pensando en la próxima edición del concurso» .

El jurado formado por el pintor, Robert P. Hawkins, el fotógrafo, Juan Pica, el representante de la Obra Cultural Balear, Marià Castelló, el periodista de Diario de Ibiza, Carmelo Convalia, y el mismo conseller de Deportes se reunió el pasado 2 de diciembre para deliberar. Las fotografías quedarán expuestas con carácter permanente en el Polideportivo. Además, Jordi Vidal ha agradecido a JJ Fotógrafos la aportación de 6 fotografías fuera de concurso que también pasan a decorar la instalación deportiva.

Formentera une deporte y familia para celebrar el Día de la Infancia

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado una noche deportiva para jóvenes de entre 14 y 18 años en el Polideportivo Antonio Blanc el próximo viernes 20 de noviembre para conmemorar el Día de la Infancia. Según ha explicado el conseller del área, Jordi Vidal, se han organizado actividades deportivas para los jóvenes desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, «entre ellas habrá bailes, juegos de habilidades y otros deportes, además podrán hacer uso de la piscina y el gimnasio».

Sábado, puertas abiertas en el Polideportivo

Al día siguiente el sábado 21 de noviembre se realizará la jornada deportiva familiar. «Las familias de Formentera podrán disfrutar de un día familiar y deportivo con la jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Antonio Blanc y el gran abanico de actividades que se han organizado», según ha explicado el conseller. Para los niños habrá actividades como judo, baloncesto, fútbol sala y tenis, entre otros, desde las 9.15 de la mañana hasta las 12.00 horas, de 12.00 a 13.00 habrá actividades acuáticas para los niños, y finalmente de 13.15 a 14.00 horas «se ofrecerá un refrigerio para recuperar fuerzas y se entregarán los premios del concurso escolar de dibujo del Día de la Infancia».

Mientras tanto los padres pueden participar en la caminata hasta Can Marroig organizada por el grupo deportivo Espalmador, o dar clases de ciclo indoor, pilates, defensa personal o zumba, así como practicar pádel y tenis en las pistas o baño libre en la piscina. El conseller de Deporte ha invitado a todo el pueblo de Formentera a que «se acerque y participe en esta jornada que quiere dar a conocer gran parte de las actividades deportivas que se pueden hacer en la isla de Formentera y fomentar su práctica».

El Consell de Formentera esponsoriza los windsurfistas locales con posibilidades de ser olímpicos

olimpics ConsellEsta mañana, se ha hecho la presentación en la sala de plenos del Consell de Formentera de una doble esponsorización a los deportistas locales Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell, todos ellos regatistas con posibilidades de ir a las Olimpiadas de Río 2016.

Por un lado, el Consell de Formentera ha asignado a cada uno de los tres regatistas la cantidad de 10.000€. Por otra parte, la empresa hotelera RIU ha asignado a cada uno de los regatistas 6000€. Esta cantidad tiene por objetivo que los tres deportistas se puedan concentrar a dedicar la mayor parte de su tiempo a entrenarse.

Al acto han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes de la institución, Sergio Jiménez, Gina Noguer, directora del Hotel La Mola, Cati Alemany, directiva de responsabilidad social corporativa de RIU, Asier Fernández, director de la escuela de vela de Formentera y los tres regatistas, Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell.

Los deportistas se han mostrado "ilusionados, y con ánimos de seguir trabajando para agradecer el esfuerzo tanto del Consell de Formentera, como de la empresa RIU", ha dicho Joan Carles Cardona, el primero en hablar. Mateo Sanz y Sergi Escandell han dicho: "lo que queremos es ir a los Juegos Olímpicos e intentaremos conseguirlo".

Jaume Ferrer ha hecho referencia a la "ilusión porque al menos uno de vosotros pueda participar en los Juegos Olímpicos, sería el primer deportista de Formentera en conseguirlo". El presidente ha hecho referencia al esfuerzo "de los deportistas porque para llegar a su nivel hay que trabajar mucho" y ha agradecido la labor de Asier Fernández, "desde el principio al frente de la escuela de vela y artífice de el alto nivel de tecnificación y competitivo de estos deportistas".

Jaume Ferrer también ha recordado "el esfuerzo de todos los equipos de gobierno del antiguo Ajuntament de Formentera y ahora del Consell para mantener la escuela de vela".

Por su parte, Asier Fernández ha agradecido "el patrocinio a los deportistas y el apoyo a la escuela de vela", y ha añadido que "espero que sea posible alcanzar el sueño olímpico".

"Juventud y deporte suman valor añadido"

Gina Noguer, de la empresa RIU, ha felicitado a los deportistas y ha agradecido el apoyo del Consell de Formentera y ha dicho que esta iniciativa "es un ejemplo de cómo el sector turístico se puede involucrar en proyectos locales y sociales". La directiva de RIU ha añadido que "el deporte y la juventud suman valor añadido a Formentera".

Página 45 de 45

45
Siguiente
Fin

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo