• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

El Consell contratará a 12 personas paradas este invierno a través de una nueva edición del programa SOIB Reactiva

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendeduría y Desarrollo Local, informa de que este invierno contratará a 12 personas desempleadas a través del programaSOIB Reactiva. Esta contratación se realizará en dos turnos y tendrá una duración de seis meses. En el primer turno se seleccionarán nueve personas y está previsto que empiecen a trabajar en el mes de diciembre. Las personas interesadas ya pueden inscribirse seleccionando la oferta correspondiente en la web del SOIB hasta el día 14 de noviembre.

La presidenta del Consell y consellera de Emprendeduría, Ana Juan, ha destacado que después de la "buena experiencia de la convocatoria del año pasado confiamos en que la de este año también sea muy provechosa para aquellas personas que se encuentran en situación de paro" y ha defendido estas iniciativas que "tienen el objetivo mejorar la ocupación laboral en Formentera".

En esta primera convocatoria se seleccionarán los siguientes perfiles:

-Línea 1: 3 plazas de auxiliares administrativos y 2 operarios/as de brigada para jóvenes desempleados, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantizada Juvenil.
-Línea 3: 2 plazas de auxiliares de información, 1 plaza de personal de limpieza y 1 de personal de brigada para personas en paro de 30 años o más, que no se encuentren en situación de paro de larga duración.

La convocatoria SOIB Reactiva 2021 ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

9 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera, primer destino europeo a firmar con Expedia el Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO

foto 2021 sostenibilitatEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha firmado con la agencia en línea de viajes Expedia un acuerdo de difusión y promoción del Compromiso de Turismo Sostenible de la UNESCO. Formentera es el primer destino europeo en realizar esta colaboración, y el segundo en todo el mundo después de Tailandia.

“Con este convenio se pretende promover viajes sostenibles y responsables a Formentera, seguir creando conciencia ambiental e incrementar las prácticas sostenibles en el sector de los viajes, incluyendo el sector público y privado”, según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. El acuerdo incluye medidas específicas para desarrollar una isla sostenible, respondiendo a los objetivos del Plan de Reactivación Turística 2021/22, aprobado por el Consell, en consenso con el sector.

Este convenio se centra en la promoción de viajes sostenibles y responsables, poniendo el acento en atraer visitantes de calidad que respeten el entorno y generen un retorno para la sociedad de Formentera. También se orienta a promover la sostenibilidad con nuevas y positivas experiencias en destino y experiencias secundarias emergentes. Asimismo, se pretende reducir los impactos ambientales y culturales negativos de los viajes y visitas turísticas, desarrollar el liderazgo como destino sostenible (con proyectos como la protección de la posidonia, la eliminación de bolsas de plástico y el fomento de la movilidad sostenible, entre otros) y ofrecer un ejemplo para el sector de viajes en su sentido más amplio, a nivel nacional e internacional.

Expedia Group impulsa viajes en todo el mundo y ahora destacará a Formentera como una isla que cuida de la sostenibilidad, y dará visibilidad al compromiso del sector privado con la protección del medio ambiente, señalando si han reducido los plásticos de un solo úso, si apoyan a las comunidades locales y la cultura, si han reducido los residuos y si han mejorado la gestión de la energía y el agua.

También se quiere aprovechar la experiencia de la industria y la tecnología digital para crear un marco sostenible en Formentera que desarrolle la economía local, especialmente en el sector turístico. Asimismo, se quieren promover políticas de inclusión y seguridad de los viajeros.

8 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

Programa de formación con compromiso de contratación en atención sociosanitaria en el Consell

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendeduría, informa de que el SOIB ofrece la oportunidad de participar en el Programa SOIB de Formación con Compromiso de Contratación en el Consell de Formentera.

El programa ofrece 10 plazas, en primer lugar, para formación en el certificado de profesionalidad de nivel 2, SSCS0208, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de 450 horas de duración (370 horas teóricas 80 horas de prácticas).

El inicio de la formación está previsto para el 12 de noviembre, de lunes a viernes de 15 ha 21 h, en el Centro de Día del Consell de Formentera. Una vez finalizada la formación, al menos un 60 % del alumnado que haya resultado apto será contratado para alguno de los centros del Consell de Formentera. Las inscripciones son hasta el 9 de noviembre.

Más información e inscripciones en el enlacehttps://soib.es/preseleccio-alumnes-soib-fcc-consell-formentera/.

5 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 soib novembre

Formentera ofrece una experiencia única al visitante en la WTM mientras pone en valor las acciones para ser sostenible

foto 2021 wtm BEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que Formentera se promocionará en la World Travel Market de Londres que tendrá lugar entre el próximo 1 y 3 de noviembre. Formentera estará presente con un stand, compartido con el resto de las islas, donde se podrá conocer la oferta turística de la isla, haciendo especial énfasis en las propuestas de fuera de temporada alta y su vertiente sostenible.
 
El segundo día de feria, el martes 2 de noviembre, a las 13.00 h se realizará una presentación del destino de Baleares y una mesa redonda con la participación de todas las islas. La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, destacará en este coloquio "proyectos como Formentera.eco por una movilidad más sostenible o el 'Save Posidonia Project' para la protección de la posidonia y de nuestro litoral, además de la resto de acciones que estamos haciendo en nuestra isla para garantizar que la experiencia del viajero sea única. También después de la afectación del covid-19 a escala mundial, seguiremos poniendo de relieve que Formentera dispone de una gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente que significan una ventaja competitiva ya que permite disfrutar de la isla de forma más segura".

Durante la feria, se mantendrán contactos con operadores turísticos y agentes de viaje que ya tienen el calendario de la próxima temporada fijado. Formentera mostrará las oportunidades que ofrece para practicar deporte o disfrutar de su oferta cultural, adentrarse en la naturaleza o realizar rutas ornitológicas, mientras se conoce su pasado y las tradiciones más arraigadas de la isla. La pasada edición de la WTM fue virtual, debido a la crisis sanitaria, este año se combinan las dos formas, el 8 y 9 de noviembre se harán encuentros online en los que Formentera también participará.

Global European Market

Por otro lado, cabe destacar que hoy Formentera participa en una acción promocional, la Global European Market organizada por la Asociación Europea de Turismo. Es una actividad de citas de 15 minutos en las que se destacan los atractivos de la isla. Durante toda la jornada se concertan más de 25 citas con agencias de viajes especializadas en clientes de alto poder adquisitivo.

28 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

8 personas se examinan en Formentera para obtener las cartas de artesanía

foto 2021 mestres artesans BEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que esta semana se están llevando a cabo en la isla los exámenes para obtener las cartas de artesanía. En total, son siete los aspirantes de los oficios de joyería, bisutería, pasamanería, carpintería y decoración de objetos, y otro se examina para obtener el título de Maestro Artesano en joyería. La última vez que se celebró este examen fue en 2017.

La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha deseado suerte a los examinandos y ha destacado el hecho de que ocho artesanos participen en la convocatoria "demuestra su interés por formarse y crecer en este oficio, además del buen estado de salud de nuestra artesanía". También ha señalado Ana Juan que "los mercados artesanos forman parte de nuestra identidad, son un gran valor turístico y una pequeña industria local que debemos cuidar".

Examen y conocimientos

Una representación de la ponencia técnica de artesanía formada por técnicos del Consell y maestros artesanos pasa por cada uno de los talleres de las personas que han solicitado la carta. En estos talleres cada examinando debe realizar el producto por el que se quiere especializar, mientras los miembros del tribunal observan los métodos de trabajo y hacen preguntas prácticas sobre la técnica y el proceso de elaboración.

La visita tiene una duración de unos 20-25 minutos aproximadamente y las personas aspirantes deben tener conocimientos de los temarios base, dependiendo de si se opta al título de artesano o de maestro artesano, como nociones básicas del oficio artesano, herramientas, utillaje y maquinaria propios del oficio, origen de los materiales utilizados, proceso de preparación, manipulación, elaboración y acabado, o seguridad e higiene propios del oficio, entre otros.

Para realizar el examen de la carta de artesano se exige un mínimo de un año de experiencia laboral en el sector del oficio, y para obtener la carta de maestro artesano se exigen diez años. Los oficios a los que optan los examinandos deben estar comprendidos en el ROA (Repertorio de Oficios Artesanos) del Consell de Formentera. En la actualidad, en Formentera hay cerca de sesenta artesanos con carta, diez maestros artesanos y cuatro maestros artesanos honoríficos.

27 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 52

3

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)