• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Formentera contratará 130 profesionales para mejorar la calidad del destino turístico

rsz foto procés selecció empreses turístiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio y el Patronato de Turismo, ha presentado hoy el proceso que llevará adelante a través del portal de empleo turijobs.com para seleccionar 130 profesionales cualificados que trabajarán este verano en diferentes empresas turísticas de la isla. "El objetivo de la iniciativa es ofrecer al sector turístico personal cualificado, que ayude a mejorar la calidad del servicio turístico que se ofrece en Formentera", según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús.

El proceso de selección se ha iniciado hace una semana y más de 4.000 trabajadores se han interesado por estas ofertas laborales, según ha explicado el director general del portal web Turijobs, Xavier Martín. "Se creará una bolsa de profesionales del sector turístico para cubrir las necesidades de personal cualificado del sector turístico para esta temporada", ha añadido.

Los interesados pueden presentar sus currículos hasta el próximo 31 de marzo en el portal de empleo, www.turijobs.com/minisites/formentera. Los perfiles de los trabajadores que mejor se adapten a la demanda de Formentera se les citará para participar en unas jornadas de selección de personal que se celebrarán en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, entre el 4 y el 7 de abril, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha matizado que "si hay demanda de personal de las islas también se organizará un proceso de selección en Formentera".

Por último, serán los propios empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren de herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF. "Este es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta por la calidad turística", según ha apuntado Carlos Bernús.

Prensa especializada china visita Formentera

Foto visita premsa xinesaEl gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha acompañado esta mañana a una delegación de prensa china, la mayoría de medios especializados en viajes, a visitar el Mirador de la Mola. Después la comitiva ha ido al taller de Majoral de la Mola, el Faro y la bodega de Terramoll entre otros lugares de la isla. Ayer también hicieron un recorrido por el Parque Natural, y vieron la puesta de sol en el Faro de Es Cap de Barbaria. "Los periodistas han quedado maravillados con el paisaje de Formentera", según ha explicado la responsable de la Oficina Española de Turismo de Pekín, Fang Fang, organizadora del viaje.

El objetivo de esta visita es que hagan difusión de nuestro destino en su país. "Vienen a conocer la isla para hablar en sus medios. La mayoría de ellos son periodistas especializados en viajes como el National Geographic Traveler China", ha explicado Carlos Bernús. "Nos dirigimos a un turista de alto poder adquisitivo que visita España para hacer compras y luego quiere relajarse en un paraje medioambiental donde encaja perfectamente nuestro destino", ha agregado el gerente del Patronato.

Precisamente el pasado año Formentera se promocionó en la feria de Shangai, una promoción que en palabras de Bernús "ya ha empezado a dar sus frutos con acciones como esta visita". El Consell de Formentera ha subvencionado el traslado de Ibiza a Formentera, el alojamiento y la estancia en la isla de esta delegación china formada por 8 periodistas. El turismo asiático puede representar un mercado importante para venir fuera de temporada, ha declarado el gerente.

Formentera se vende como destino natural y deportiva en la ITB de Berlín

Estand Formentera ITB EDITFormentera se promociona desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de marzo en la ITB de Berlín mostrando el nuevo catálogo de rutas verdes y sus eventos deportivos "para que los turistas alemanes vengan a disfrutar de nuestra isla fuera de temporada". Así lo ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, en la presentación oficial de las Islas Baleares como destino turístico deportivo y de naturaleza, a la que ha asistido acompañada del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

En esta feria Formentera se presenta como un destino para visitar en temporada baja, las campañas Descubre Formentera en mayo, y Descubre Formentera en octubre, "son un claro ejemplo de las ventajas que la isla ofrece durante estos meses", ha explicado la consellera. Además, "los turistas alemanes, acostumbrados a un clima más frío, suelen disfrutar especialmente en estas fechas, y son muy respetuosos con el medio ambiente, que es el tipo de visitante al que nos queremos dirigir, porque la sostenibilidad es fundamental para nosotros", ha añadido.

Viaje virtual en Formentera

Desde esta feria se podrá hacer un "viaje" con la ayuda de una bicicleta estática y unas gafas de realidad virtual en el Parque Natural de ses Salines o en las playas de Migjorn. "Así mostramos de primera mano los principales atractivos de la isla", ha explicdo Alejandra Ferrer. Además, para fomentar más la rotación por el stand de Baleares, en el que Formentera tiene un espacio diferenciado, se ofrece una atención personalizada a los visitantes y se les facilita información sobre la vertiente natural de la isla. El deporte también tiene un apartado destacado en el stand, donde se presentarán los más de 20 eventos deportivos organizados en temporada baja para atraer turismo, que junto con los eventos culturales suman más de 60 propuestas a lo largo de todo el año, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Formentera se promociona en la BIT de Italia

Fira MilàHoy ha comenzado la feria de promoción turística BIT de Milán, una de las más importantes de Italia. El Consell de Formentera, a través del área de Promoción, ha informado que «hasta el próximo Sábado se tratará de fidelizar al turista italiano en este encuentro», según ha destacado el jefe de Promoción Turística del Consell de Formentera, Carlos Bernús. «Tenemos un mostrador conjunto con el resto de islas donde estamos presentando nuestras rutas verdes y eventos como el Beach Voley que se hará por primera vez este próximo mes de mayo en la playa de Cala Saona». Así el responsable de la promoción turística asegura que «se busca que este tipo de turistas también vendan a visitar Formentera en los meses de temporada baja».

Alemania y Londres

Desde ayer 10 de febrero y hasta el domingo 14 de febrero Formentera también se promociona en la «Free de Munich». «Tenemos un stand conjunto con el resto islas para promocionarnos en el mercado alemán», según ha explicado Bernús, que ha destacado que en total durante este año se harán 10 presentaciones en Alemania «para mostrar una isla de la que se puede disfrutar en al aire libre y en familia, y que frente a otros destinos, que sufren conflictos, también destaca por la seguridad que ofrece al visitante». Asimismo, desde hoy y hasta el domingo Formentera se promociona en el «London Bike Show», una feria especializada en este tipo de turismo donde se muestran las rutas cicloturísticas de la isla.

Turismo cuenta con 757 plazas nuevas y 257 han regularizado su situación

RP Places TurístiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha informado que el plazo para regularizar plazas que terminó el pasado 17 de enero 2016 ha obtenido los siguientes resultados: desde 2011, año en el que se aprobó el reglamento de adquisición de plazas turísticas y sus tarifas, se han adquirido 757 nuevas plazas turísticas para la ampliación o nueva instalación en hoteles y apartamentos turísticos de la isla y se han regularizado 253 plazas en establecimientos turísticos existentes. Así lo ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer que ha destacado que «con estas adquisiciones de plazas pasamos de las 1.195 plazas disponibles el año 2009 a un cómputo restante de 185 plazas que quedan ahora disponibles para la adquisición de nuevas plazas para ampliación o nueva instalación, plazo que sigue abierto». «Estas cifras demuestran que muchos empresarios de Formentera han hecho los deberes y han utilizado este proceso para regularizar su situación o mejorar la calidad de los establecimientos», según ha explicado Alejandra Ferrer.

Se recaudarán más de 2 millones de euros

Cada plaza regularizada o de nueva adquisición ha tenido un coste de entre 2.800 euros a 4.200 euros, dependiendo de la calidad que ofrecían, «a mayor calidad menor precio, para incentivar la apuesta por el turismo de calidad que defiende el sector turístico», según ha destacado la consellera. El pago de la regularización o adquisición de estas 1.010 plazas se puede hacer fraccionado, en total se recaudarán 2.177.000 euros, según ha concretado la consellera. La Comissió d’Ordenació Turística será el organismo encargado de decidir en qué se invierten este dinero, Alejandra Ferrer ha avanzado que «previsiblemente será para proyectos de rehabilitación de zonas turísticas maduras, como Es Pujols, de diversificación de mercados turísticos, de I+D+I, o de liderazgo turísticos». En total la isla de Formentera cuenta con 11.667 plazas turísticas de este tipo de establecimiento.

Más artículos...

Página 61 de 63

61

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)