• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Formentera presenta las acciones promocionales de fin de año

Foto 2021 promocio Italia 2El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa sobre las acciones promocionales que está llevando a cabo estos días. Hoy Formentera participará en una feria en línea que lleva nuestro destino hasta Islandia. Durante la semana pasada Formentera participó en dos roadshows (eventos promocionales itinerantes) que recorrieron cuatro ciudades de Italia y tres de Suiza. La próxima semana el destino Formentera se promocionará en la feria International Luxury Travel Market de Cannes (ILTM).

Islandia

Hoy Formentera participa en el encuentro en línea 'Relaunch'22' dirigido al sector de viajes y prensa a nivel internacional, pero que sobre todo se centra en el mercado islandés. "En este taller de trabajo en red pondremos nuestros esfuerzos en destacar los aspectos naturales de Formentera, en sintonía con los de Islandia, así como los vínculos que nos unen con este destino que también es isleño como nosotros", según ha destacado la vicepresidenta.

Italia y Suiza

La semana pasada Formentera recorrió cuatro ciudades italianas, Milan, Torino, Roma y Nápoles, en un evento promocional itinerante organizado por Tourespaña. La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha destacado que "nos hemos sumado a esta promoción por no perder presencia en el mercado italiano, tradicionalmente fiel a nuestro destino y en el que buscamos turismo de calidad, que se ame Formentera y nos ayude a buscar el equilibrio entre la satisfacción del residente y la del turista".

Nuestro destino también ha participado en otro evento promocional itinerante organizado por Tourespaña, que en este caso ha recorrido tres ciudades de Suiza, Ginebra, Berna y Zúrich. "En esta acción promocional, Formentera ha destacado los atractivos de la isla, sobre todo ante la crisis sanitaria, donde hay muchos espacios al aire libre que los visitantes pueden disfrutar de forma segura", según ha señalado Alejandra Ferrer. Además, ha añadido que "también ha promocionado todos los eventos de final y principio de temporada para atraer a turistas y ofrecer un valor añadido".

International Luxury Travel Market de Cannes

La próxima semana, entre el 6 y el 9 de diciembre, Formentera también se promocionará en la International Luxury Travel Market de Cannes (Francia). "Vamos a mantener encuentros de trabajo con agentes de viajes y empresas especializadas en turismo de lujo que se muestran interesados en conocer nuestra isla", según ha explicado la también responsable de Turismo. "Destacaremos los atractivos turísticos de la isla durante la temporada baja así como su oferta cultural y deportiva y su historia, gastronomía y costumbres", ha añadido.


30 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Alejandra Ferrer defiende la búsqueda del equilibrio de la isla en la V Jornada sobre Turismo y Sociedad en Girona

foto 2021 gironaLa vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha asistido hoy a la V Jornada sobre Turismo y Sociedad - Los Nuevos Horizontes del Turismo que tiene lugar en la Fundació La Caixa de Girona. Alejandra Ferrer ha participado en la mesa temática sobre "Modelos turísticos" y ha explicado el modelo que se defiende en Formentera desde la creación del Consell, que "está basado en el equilibrio y que busca la mejora de la experiencia de los visitantes mientras, a su vez, se mejora y respeta la calidad de vida de los residentes", según ha expuesto.

Alejandra Ferrer ha hecho un repaso a la historia turística de la isla y ha destacado cómo la triple insularidad la protegió de especulaciones que sufrieron otros territorios costeros. "Actualmente desde el Consell de Formentera llevamos adelante políticas para buscar el equilibrio entre la protección del territorio y la economía turística y el uso de los recursos naturales; además, hemos creado el Observatorio de Formentera, una herramienta para conseguir datos sobre los puntos fuertes de nuestro destino, pero también las amenazas y así poder hacer políticas que las contrarrestan", según ha explicado.

La vicepresidenta ha destacado algunas de las políticas que se han hecho para apostar por un turismo de calidad que venga a buscar una experiencia única en Formentera, con un ritmo distinto, tranquilo y calmado. La apuesta por crear una gran red de recarga de vehículos eléctricos, las rutas verdes, el techo de plazas turísticas o el proyecto formentera.eco (que regula la circulación de vehículos durante la temporada alta), son algunos de los ejemplos.

Sin embargo, la también responsable de Turismo ha hecho referencia a los retos y amenazas actuales en el territorio, como la saturación, y también en relación al mar, con los fondeos, la necesidad de reordenar los usos del puerto y adaptarlos a las necesidades de la isla y su capacidad de carga o la necesaria descarbonización. En este sentido, ha pedido "por un lado, valentía para llevar adelante políticas de protección, y por otro lado, respecto desde las otras administraciones para convertirlas en una realidad, y más autogobierno para realizar una gestión directa". Por último, Alejandra Ferrer ha destacado que "tenemos que seguir trabajando en la concienciación porque la gente quiere lo que conoce, y lo que queremos, lo protegemos". Por último, ha añadido que "ha llegado el momento en que ha quedado claro que más no es siempre mejor, pero mejor sí puede significar más".


26 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta distintas campañas para incentivar las ventas del pequeño comercio en invierno

foto 2021 comerc hivernALa presidenta y consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada por el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF), Josep Mayans, la gerente Lydia Álvarez, y la representante de la Cámara Comercio de Eivissa y Formentera, Caterina Tur, han presentado hoy las campañas comerciales de cara a las fiestas navideñas como el Compra a Casa, el Black Friday y el Concurso de Escaparatismo.

La presidenta Ana Juan ha subrayado "el esfuerzo permanente del comercio local por ofrecer un buen servicio, cercano y diferenciado durante todo el año", y ha señalado, también, "que el sector y la Administración deben mirar hacia adelante, con un nuevoplan, que presentaremos en breve, de desarrollo comercial y empresarial en la isla para mejorar sus prestaciones y su competitividad". La presidenta también ha comentado que este año vuelve el Mercado Navideño, desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero, con siete casitas: tres para comercios y artesanos, tres para restauración y unapara organismos públicos y/o asociaciones sin ánimo de lucro.

Respecto a las campañas, por orden cronológico, este viernes 26 noviembre, el Consell de Formentera y la PIMEF han puesto en marcha la jornada 'Black Friday en Formentera', a través de su programa de fidelización para el comercio local Compra a Casa. Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a Compra a Casa participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros.

En Navidad compra en casa

Un año más, durante las fiestas, se ha activado la campaña 'En Navidad compra en casa' que premiará las compras que se realicen en Formentera entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Así, este añose sorteará entre todas las compras de un mínimo de 20 euros que se realicen durante este período una tarjeta regalo de Compra a Casa de 500 euros.

El presidente de la PIMEF, Josep Mayans, ha destacado que actualmente son 36 los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa, "el doble de cuando empezaron en 2016". Y ha destacado la "cada vez más importante presencia de la tarjeta entre los comerciantes y compradores de la isla".

Concurso de escaparatismo navideño

Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell han convocado el Concurso de escaparate navideño, que este año cumple quince ediciones, con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla. El período de inscripciones comienza hoy y finaliza el 9 de diciembre. Caterina Tur ha recordado que "el año pasado se presentaron veinte comercios, una cifra muy buena a pesar del covid-19". Los premios se harán públicos el 13 de diciembre, y este año, como novedad, se han establecido cuatro categorías de premios: a la mejor ambientación navideña, al montaje comercial, a la originalidad y a la ecocreatividad. Los cuatro ganadores recibirán 150 euros cada uno y una placa de reconocimiento. Para más información e inscripciones se puede contactar con la Cámara de Comercio en el teléfono 971 32 20 71 y con la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

22 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Mañana se abre el plazo para la adjudicación de las casetas del Mercado Navideño

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que mañana se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de las casetas del Mercado Navideño del año 2021-22. Estas solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de noviembre a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y también telemáticamente en la oficina virtual del Consell (OVAC). Las bases se encuentran en el tablón de anuncios de la página web www.conselldeformentera.cat.

El Mercado Navideño de este año adjudicará un máximo de siete casetas: tres para comercios y artesanos, tres para restauración y una para organismos públicos y/o asociaciones sin ánimo de lucro. El mercado se inaugurará el 3 de diciembre y se celebrará hasta el 6 de enero, ambos inclusive, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

Entre todas las solicitudes que se presenten dentro del plazo establecido y que cumplan con los requisitos exigidos se realizará un sorteo ante el secretario del Consell.

19 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Aún hay cinco plazas disponibles del programa SOIB Reactiva para contratar a jóvenes desempleados menores de 30 años

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, informa de que todavía hay cinco plazas disponibles para contratar a personas desempleadas en a través del programa SOIB Reactiva https://soib.es/es/soib-reactiva. Las plazas disponibles son de tres auxiliares administrativos y dos operarios de brigada, correspondiendo a línea 1, para jóvenes desempleados, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


19 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021xi soib reactiva

 

Más artículos...

Página 9 de 59

9

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)