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Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Mañana sábado comienza la apertura gradual de los mercados artesanos y artísticos en Formentera

foto 2021 mercatsEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que mañana sábado 1 de mayo, comienza la apertura de los mercados artesanos y artísticos en la isla de Formentera. Mañana se inicia la actividad en el mercado de Sant Francesc y el mercado de Es Pujols. El día 15 de mayo está prevista la apertura del mercado de La Mola; el 29 de mayo, el de Sant Ferran; y a principios de junio, aún con fecha por confirmar, el de La Savina.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado: “En un principio, la previsión era abrir los mercados el 15 de mayo, pero se ha atendido la petición de los artesanos de poder abrir un poco antes. Entendemos que aunque en este momento no hay mucha actividad, también es importante y necesario para ellos poder abrir y empezar a trabajar”.

Los mercados permanecerán abiertos hasta el mes de octubre, y este año, al igual que el año pasado, “el Consell de Formentera bonificará el cien por ciento de la ocupación de vía pública de todas aquellas paradas que estén en suelo público dependiente del administración local”, ha señalado la consellera de Comercio, Ana Juan.

Respecto a los horarios, se irán adaptando a la situación que marquen los protocolos de emergencia sanitaria, tanto de los horarios comerciales como en cuanto al toque de queda. Así, el mercado de Es Pujols empezará mañana, de lunes a domingo, desde las 19 horas hasta las 22 horas. Mientras que el mercado de Sant Francesc mantendrá su horario habitual, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas.

30 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

FORMENTERA20 cita expertos en marketing, comunicación y creatividad en la isla de Formentera

foto 2021 f 2.0El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que entre el 27 al 30 de mayo tendrá lugar en nuestra isla la IX edición del Formentera20. Durante estos 4 días expertos en cultura digital compartirán ideas y talento en diferentes espacios de la isla, lo harán en un formato cercano siguiendo el lema de Formentera20, #DesconnectarPerConnectar.

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha mostrado su satisfacción porque se puedan reunir un equipo de expertos en marketing y comunicación en Formentera. “Este certamen ayuda a incrementar la llegada de visitantes en temporada baja, unos visitantes que además promocionan nuestra isla. Un hecho que tiene más importancia este año marcado por la pandemia, porque podrán disfrutar y compartir a través de las redes sociales los maravillosos espacios al aire libre que ofrece Formentera”, ha declarado la presidenta.

“Esta es una oportunidad para hacer trabajo en red, compartir ideas, buscar inspiración y estar al día de todo lo que está pasando en el entorno digital acompañados por los mejores expertos. Como cada edición reconocidos expertos en marketing, comunicación y creatividad se darán cita en la isla para compartir conocimiento, ideas y ver las últimas tendencias en cultura digital, según explica su directora Rosa Castells que asegura que se busca “la excelencia en el equipo de ponentes”. La nota internacional viene con Patricia Reyes, vicepresidenta de HBO y @isabelitavirtual, directora creativa y ganadora de un Webby Awards por el mejor contenido en Arte y Cultura.

Equipo expertos:
Patricia Reyes, VP Marketing, HBO
Mónica Moro, Dir.ª General Creativa, McCann España
Elena Bule, Dir.ª Comunicación, Twitter España
Carlos Fernández Guerra, Dir. Digital & Social Media Manager, Iberdrola
Miquel Martí, CEO, Barcelona Tech City | www.barcelonatechcity.com
Mar Abad, Dir.ª y Cofundadora, Sello de Podcast El Extraordinario [Antes fundó la revista Yoroboku y la productora Brands & Roses]
Soraya Castellanos, Spain Lead, Tik ToK
Isabel Martínez, Dir.ª Creativa, @isabelitavirtual
Javier Piedrahita, Director, Marketingdirecto.com [moderador del debate]

A quién va dirigido? Va dirigido a profesionales apasionados del mundo digital, emprendedores, comunicadores, amantes del marketing y comunicación, agencias, equipos de comunicación y personas curiosas y que quieren estar al día para comunicar bien su proyecto o negocio.

Hablaremos de comunicación, marketing, creatividad, construcción de marca, contenidos, medio social y el buen uso de las redes sociales que cada vez más forman parte de nuestra vida. La proximidad entre todos los participantes hace que haya un trabajo en red real y un intercambio de ideas que sirve como punto de partida de nuevos proyectos, este es un punto importante y diferenciador de Formentera20, que no se da en ningún otro evento, según asegura Rosa Castells.

Tienen más información en la web formemtera20.com donde se pueden hacer las inscripciones, ya quedan pocas plazas. Los residentes de Formentera tienen un 50 % de descuento en el precio del certamen. El aforo es limitado.

28 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera intensifica la promoción nacional e internacional

foto 2021 madrid BLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús, han participado hoy en Madrid en un acto promocional dirigido a agentes de viajes y empresas especializadas para promocionar la isla de Formentera en el mercado nacional e internacional para a esta temporada.

En la presentación han destacado las oportunidades de disfrutar de la naturaleza y de los espacios al aire libre que ofrece la isla de Formentera como valor añadido destacado a raíz de la pandemia, según ha explicado la presidenta que ha hecho incidencia en el “experiencia que significó el año pasado, primer año de afectación del covid, porque el sector turístico y sus servicios estén más preparados para adaptarse a las nuevas normativas de seguridad sanitaria y ofrecer un destino lo más segura posible”.

Esta tarde, la presidenta y el jefe de Promoción participarán también en Madrid en un programa de Capital Radio “Miradas Viajeras” para hablar del destino Formentera. La emisión del programa será mañana sábado. Como siempre se hará una llamada especial para atraer turismo en los extremos de temporada, este año especialmente centrado en la llegada de visitantes a partir del 10 de mayo con el fin del estado de alarma.

Diferentes acciones promocionales
Por otra parte, esta semana se han llevado adelante diferentes acciones promocionales. Entre el martes 20 de abril y hoy viernes se ha participado en unas jornadas organizadas por Tourespaña para promocionar la isla en el mercado de Polonia a través de reuniones virtuales. Cabe destacar que desde hace años, Formentera dispone de los principales materiales promocionales traducidos al polaco, lo que facilita la tarea de promocionar la isla en ese mercado emisor.

Esta semana, también ha habido reuniones de los SET, Segmentos Estratégicos de Turismo, en concreto de Salud y Bienestar, para seguir trabajando de manera coordinada entre el Consell y todos los pequeños empresarios adheridos a los SET en la mejora de la oferta de Formentera. Desde ayer y hasta el domingo, Formentera participa en la feria virtual Suiza ‘Land in Sicht’, dirigida a la zona de habla alemana de este país para reforzar la llegada de este mercado hacia Formentera.

Por último, ayer el jefe de Promoción también hizo desde Madrid una presentación en línea dirigida a prensa especializada. Sin embargo, se está participando hoy 23 y 24 en la feria online Fiets & Vandelbeurs dirigida al mercado de Benelux donde Formentera está representada por su agencia de comunicación Baltus Communications. Se trata de una feria dirigida al público finalista de tema de actividades deportivas outdoor.

23 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera aprueba el Plan de Reactivación Turística 2021/2022

foto 2021 pla reactivacio turisticaLa Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT) de Formentera ha aprobado hoy el Plan de Reactivación Turística 2021/2022 que determina los ejes y la hoja de ruta de la isla para las próximas temporadas turísticas. La COPT ha sido presidida por la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, junto con la vicepresidenta primera, Ana Juan, y ha contado con la participación de los representantes del sector turístico de la isla, tales como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, agencias de viaje, así como representantes de los partidos políticos y el jefe de Promoción Turística del Consell, Carlos Bernús.

La presidenta del Consell ha destacado que este documento se ha aprobado “con el consenso y las aportaciones de los representantes del sector y que refleja el trabajo que se ha llevado a cabo el último año marcado por la covid-19, así como los objetivos prioritarios para Formentera”. “Se trata de un plan que, como la situación sanitaria actual que estamos viviendo, también se irá adaptando a la pandemia y en las restricciones que haya en cada momento”, ha señalado Alejandra Ferrer.

El plan está dividido en tres partes que hacen referencia a las medidas sanitarias, de control e información, a las medidas económicas para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica, y una parte referida al destino, promoción y modelo turístico donde analizan las debilidades y oportunidades de Formentera y la adaptación del Plan de Promoción Turística 2021.

Trabajar hacia un destino el máximo de segura posible para el verano 2021
Respecto a las medidas sanitarias de control e información, han recordado las campañas puestas en marcha a lo largo de 2020 dirigidas a residentes y turistas, y se han determinado algunas necesidades para trabajar hacia un destino tan segura como sea posible para el verano 2021. Así, la presidenta ha remarcado que “es absolutamente necesario que se tomen las medidas necesarias para garantizar el porcentaje de vacunación a nivel nacional y europeo que permita la reactivación económica segura”. Además, se insta al Gobierno del Estado para que continúe trabajando, junto con el Govern, para conseguir corredores seguros, “y hacer de nuestras islas un destino competitivo”, que se establezcan los operativos necesarios para poder llevar a cabo de manera eficiente los controles de llegada.

También se pide que, por parte del Estado, se implementen los sistemas necesarios para garantizar el funcionamiento del formulario o “pasaporte sanitario” y el correcto análisis y control de los datos.

Además, el documento hace hincapié en que, por un lado, las personas que lleguen a Formentera lo hagan de manera segura (de origen con baja incidencia, con prueba diagnóstica y/o vacunado), y por otro, que se garantizará ahora que la vacunación avanza entre la población que, de la manera más ágil posible, se puedan vacunar a los trabajadores y trabajadoras y de manera subsidiaria garantizar un método de pruebas diagnósticas. También se pide que se establezca un precio fijo para estas pruebas.

Entre los puntos destacados, también se subraya que deberán establecerse las medidas para poder realizar test masivo a la llegada y/o salida de Formentera si el mercado emisor así lo establece para volver al país de origen, además de la creación de una infraestructura y servicio al efecto.

La presidenta ha destacado también la necesidad de trabajar cada isla por separado y establecer las medidas adecuadas: “El tratamiento respecto de los datos sanitarios debería ser separado por islas para garantizar que no se produzca el cierre de toda la comunidad debido a la situación de una sola isla. También, es imprescindible diferenciar entre los casos positivos para la covid-19 de personas residentes y los de personas visitantes para garantizar que la incidencia acumulada real y la tasa de positividad sean datos reales garantizando así que la incidencia de personas que marchan no pueda suponer un cierre perimetral”.

Finalmente, se pide al Govern la realización de un documento único, una hoja de ruta, consensuado con el Consell de cada isla de las medidas a establecer a lo largo del verano y de la situación, una vez levantado el estado de alarma el 9 de mayo.

Medidas y propuestas económicas
Respecto a las medidas y propuestas económicas, la vicepresidenta del Consell, Ana Juan, ha destacado las ayudas directas e indirectas que se han llevado a cabo el último año por parte del Estado y el Govern, como los ERTE, y que también ha gestionado el Consell, así como otras medidas propias, como la bonificación de tasas de ocupación de vía pública, la ampliación del plazo de ejecución de obras, las líneas de ayudas a los autónomos y pequeñas empresas que todavía están abiertas, hasta el 30 de abril. “Seguimos trabajando para poder llevar a Formentera hacia la recuperación económica y que nuestro destino turístico sea como antes de la pandemia”, ha señalado la vicepresidenta.

Entre las propuestas, se ha pedido que sea posible realizar ERTE totales o parciales también a lo largo de la temporada turística, como después de la temporada; y que el pago del ITS en función de la bajada de la ocupación también se prorrogue hasta el retorno a la normalidad.

También se ha aprobado establecer medidas de bonificaciones que puedan reducir los costes de las empresas para garantizar su viabilidad, así como trabajar con las navieras para garantizar las conexiones adecuadas y tarifas que puedan favorecer estancias más largas.

Promoción y modelo turístico
El plan de reactivación también recoge un resumen del Plan de Promoción Turística 2021, donde se destaca el destino, promoción y modelo turístico y donde se analizan las debilidades y oportunidades de Formentera. Un modelo que sigue apostando por una Formentera sostenible, que impulsa la movilidad sostenible, la reactivación de campo, la protección de la cultura y nuestro patrimonio y que tiene como objetivos el equilibrio social, la mejora económica y la protección del entorno.

21 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Formentera para llevar’, continúa el apoyo del Consell a la difusión de los establecimientos que sirven comida para llevar y a domicilio

cartell 2021 formen per emportarEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha reeditado y actualizado el cartel informativo que da difusión de los bares, restaurantes y establecimientos que en la actualidad están haciendo un servicio de comida para llevar y de servicio a domicilio. Hay que recordar que por motivos de alerta sanitaria, Formentera permanece en nivel 2 y que los negocios de hostelería tienen que cerrar como máximo a las 18 h.

La vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha agradecido “el esfuerzo de estos establecimientos para ofrecer servicio a los clientes locales y también a los primeros visitantes y mantener viva la actividad del sector estas semanas”. En este sentido, el cartel se ha traducido en castellano e inglés y se difundirá también entre el sector turístico.

31 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

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