• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Abierto el plazo para la adjudicación de las casetas del Mercat Nadalenc

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que hoy se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de las casetas del Mercado Navideño (Mercat Nadalenc) del año 2022/23. Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y también telemáticamente en la oficina virtual del Consejo (OVAC); y existe un plazo de presentación de 10 días naturales desde hoy.

El Mercat Nadalenc se abrirá desde el viernes 2 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, ambos incluidos, en la plaza de la Constitución y en la calle de los Llaüts de los Damians de Sant Francesc.

El Consell de Formentera adjudicará un máximo de siete casetas para la venta de productos en el mercado navideño; tres casitas serán adjudicadas a comercios y artesanos; tres serán por el sector de la restauración y una para centros educativos, organismos públicos y/o asociaciones sin ánimo de lucro. Para las casitas de comercio, el horario podrá ser de 10.30 a 13.30 h y de 17.00 a 20.00 h, de lunes a sábado y para las casetas de restauración, el horario será de 12.30 a 16.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas .
 
Régimen de regulación provisional del Mercat Nadalenc y solicitud.

29 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell organiza en noviembre un ciclo de talleres para impulsar el comercio de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha organizado para el próximo mes de noviembre un ciclo de talleres para impulsar el comercio de Formentera que forma parte del Plan para el fortalecimiento del comercio que se ha presentado este año . La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha señalado que el objetivo de estos talleres es "poner nuevas herramientas e ideas al alcance de los comerciantes de Formentera para mejorar su competencia".

La consultoría Focalizza, encargada de la elaboración del Plan y especializada en el desarrollo de la actividad comercial, impartirá estos talleres que se celebrarán de forma telemática. El primero de los talleres, Competencias y habilidades digitales para la gestión de un punto de venta, se impartirá los días 7 y 9 de noviembre; el siguiente, Estrategias de marketing para la gestión de un punto de venta, será el 14 y el 16 de noviembre, y el tercero y último, Diez acciones para fidelizar a la clientela en la isla, está programado para los días 21 y 23 de noviembre.

Todos los talleres se impartirán de forma telemática en horario de 14 a 16 horas. Para más información e inscripciones: mercats@conselldeformentera.cat o en el teléfono 971 321 275 ext. 2.

El Plan de fortalecimiento comercial de Formentera plantea las siguientes líneas estratégicas: impulsar la planificación de la actividad comercial, impulsar la competitividad del comercio de la isla, preservar el modelo de proximidad, y promover y regular el espacio comercial. Ana Juan ha recordado que la elaboración y desarrollo de este Plan "recoge las sugerencias y las inquietudes del sector comercial de la isla".

31 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022x programa formatiu

Este fin de semana se ha celebrado el Formentera Zen, una propuesta de bienestar y desconexión

foto 2022x for zen CEste pasado fin de semana se ha celebrado la octava edición del Formentera Zen. Este evento de bienestar se incluye dentro de las actividades de la campaña Descubre Formentera en octubre, promovidas por el Consell Insular de Formentera, y ha sido organizado por Puro Bienestar. Más de ciento cincuenta personas han participado en el certamen que cuenta con expertos en psicología positiva, inteligencia emocional, autoconocimiento, hábitos saludables, nutrición, fitness, danza, neurociencia, autocuidado y belleza, sueño y descanso, baño sonoro, yoga y meditación.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que muchos de los participantes del Formentera Zen, vienen a nuestra isla de diferentes puntos de la geografía española, pero también de fuera de nuestras fronteras (Italia, Suiza, Bélgica y Alemania). "Lo hacen durante la temporada baja en un momento en el que se puede estar más en contacto con la población de la isla y también su naturaleza, y aprovechan para asistir a unas jornadas que ponen a la persona en el centro, para mejorar el bienestar del cuerpo y la mente", según ha destacado Ferrer, que ha añadido que "en las redes sociales de los ponentes y participantes ha resonado el nombre de Formentera ligado al mundo del bienestar, la salud y la naturaleza".

En la celebración de 2022 se ha diseñado un programa con sesiones multidisciplinares que abarcan todas las dimensiones del ser humano (física, intelectual, medioambiental y social). Así, profesionales de la talla de Marta Verona (Masterchef 6), Cesc Escolà (Operación Triunfo y Muévete en casa), Jana Fernández (El Podcast de Jana Fernández), Marta Romo (Entrena tu cerebro), Marc Oromí (The Massage House), Júlia Rovira (Vadesabores) y Teresa Arnandis (Ladyscience). También han participado en el Formentera Zen 2022 la psicóloga Elena Puig; la artista residente en Londres Diana Pintado; el alquimista musical José Manuel Martínez, y el profesor de yoga de origen griego Yiannis Mukta Om.

"Cuando el sueño mejora, todo mejora"; "Supera los límites de tu mente"; "El poder del automasaje. Una relación de amor propio"; "Supernutrición. Nurécete de manera saludable, placentera y eficiente"; "Conoce a tu cuerpo para entenderlo y cuidarlo"; "Conciencia y ego", y "Hola, ¿cómo va? ¿Hablamos?" son los títulos de las sesiones que han configurado el programa de bienestar holístico. Además, durante el Formentera Zen 2022 también ha tenido lugar una sesión de cocina en directo de recetas de temporada con producto local y dos clases magistrales: danza fitness y dharma yoga. El evento se ha celebrado en el Gecko Hotel & Beach Club y cuenta con la colaboración de Sa Pedrera Suites & Spa, Trasmapi, Proauto Rent a Car, La Fabrica Artigianale y Clinique.

17 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera recupera parte de su historia a través de vídeos de realidad virtual

foto 2022x ca na costa

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy los vídeos de realidad virtual aumentada sobre el Sepulcro Megalítico de Ca Na Costa y la Historia de las Salinas para recuperar y compartir esta parte de la historia de la isla mediante una reconstrucción virtual en 3D.

"El objetivo de esta iniciativa, que se irá implementando en más sitios de valor patrimonial e histórico, es transportar al visitante a otra época, recreando el ambiente. Gracias a la tecnología móvil se podrá ver en el presente cómo era la vida en el pasado", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. Asimismo, "esta es una herramienta más para atraer a visitantes fuera de la temporada alta y ofrecerles diferentes actividades que, como en este caso, les acercan a nuestras raíces", ha añadido.

La iniciativa ha contado con la colaboración del área de Patrimonio y también del historiador Santiago Colomar, quienes han ayudado con la aportación de la información histórica. Colomar ha celebrado que "estos vídeos de realidad virtual acercan nuestra historia tanto a los residentes como a los visitantes, y ponen en valor esta parte del patrimonio". En este sentido, el historiador, al que se le ha agradecido su colaboración, espera que la iniciativa siga adelante para "descubrir más historias de nuestro pasado".

El jefe de Promoción, Carlos Bernús ha explicado que los vídeos se promocionarán en la web de Turismo y en las Oficinas de Información Turística, así como en los actos promocionales. También se pueden encontrar en el canal de YouTube de Turismo de Formentera, traducidos en tres idiomas, catalán, castellano e inglés.


11 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera asiste a la II Convención de Turespaña y planifica su promoción para la próxima temporada

foto 2022x convencio tourespanaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, está presente hoy en la II Convención Turespaña, la gobernanza del turismo, que tiene lugar entre el 3 y el 5 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Los primeros dos días de la feria se han realizado ponencias y mesas redondas sobre actualidad turística, buenas prácticas, sostenibilidad e inteligencia del mercado. Asimismo, se ha realizado un avance de la planificación del próximo ejercicio por parte de Turespaña.

Hoy miércoles 5 de octubre se están celebrando reuniones técnicas entre responsables de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y los regidores de Turismo en el exterior con representantes de los destinos. En este sentido, el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, se reunirá con 35 de estos representantes para presentar el destino de Formentera y realizar una planificación de acciones promocionales para 2023.

Entre los principales contactos destacan los encuentros con los regidores de Turismo de exterior de Turespaña de los países escandinavos, India, Singapur, Tokio, Bombay o Nueva York, así como de Italia, Francia o Alemania, entre otros. "Estos encuentros nos ayudan a dirigir la promoción de la próxima temporada, con la orientación de los agentes de Turespaña, para ver dónde debemos fortalecer nuestra presencia, así como poder hacer promoción conjunta para abaratar costes", según ha explicado Bernús.

En la convención, el jefe de Promoción también ha explicado a los representantes del área de conocimiento y estudio de Turespaña el trabajo que se realiza desde el Observatorio de Datos de Formentera para mejorar la coordinación con los representantes estatales y así elaborar un plan estratégico en concordancia con la agenda 2030.


5 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 69

5

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)