• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera promociona en la WTM sus espacios abiertos como ventaja competitiva ante la crisis de la covid

foto 2020 flamencos 2El Consell de Formentera, a través del área de Turisme, informa de que hoy finaliza la feria de promoción World Travel Market de Londres, que tiene lugar entre el 9 y 11 de noviembre en formato virtual, ya que debido a la situación sanitaria no se ha podido realizar presencialmente.

Durante estos tres días, desde el área de Promoció del Consell han mantenido una veintena de reuniones con agencias de viaje y plataformas virtuales “muy segmentados”. Así lo ha explicado el jefe de Promoció Turística, Carlos Bernús, “sobre todo hemos buscado atraer al turista que viaja durante la temporada baja, para complementar la temporada turística”.

En los encuentros las preguntas sobre cómo se crearán corredores seguros para la próxima temporada han sido constantes, y desde el área de Promoció se ha aprovechado para explicar "”a gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente de los que dispone Formentera y que pueden significar una ventaja competitiva durante la crisis sanitaria”, según Bernús.

Los mercados en los que se ha promocionado la isla de Formentera en vista al 2021, aprovechando este encuentro, han sido el británico, alemán, italiano y nacional. También se han mantenido contactos con mercados como Estados Unidos, Canadá y Australia, con la vista puesta en temporadas turísticas posteriores el 2021.

En las reuniones se ha destacado el valor añadido que da visitar Formentera fuera de la temporada alta y la gran oferta cultural, deportiva y natural que hay en la isla, así mismo las rutas ornitológicas, que son de gran interés para este mercado, han sido otro de los productos que se han promocionado. Otro de los temas por los que se ha distinguido el destino de Formentera es su apuesta por la sostenibilidad turística, económica y social para que se trabaja con proyectos como formentera.eco, de regulación de entrada de vehículos, o el Save Posidonia Project, entre otros.

11 de noviembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera promociona una isla sostenible en la World Travel Market 2020, que tiene formato virtual

foto 2020 salinesEl Consell de Formentera, a través del área de Turisme, informa de que Formentera se promocionará en la World Travel Market de Londres que tendrá lugar entre el próximo 9 y 11 de noviembre en formato virtual, ya que debido a la situación sanitaria no se puede realizar presencialmente.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el lunes día 9 cuando se hará una presentación del destino de Baleares donde cada isla proyectará un vídeo promocional. En cuanto al de Formentera el vídeo sitúa nuestra isla en el mapa mundial y destaca la belleza de su paisaje donde además de disfrutar de las playas también se puede practicar deporte, adentrarse en la naturaleza o hacer rutas ornitológicas, mientras se conoce su pasado y las tradiciones más arraigadas de la isla, según ha declarado el jefe de Promoció Turística, Carlos Bernús.

“Durante los tres días de duración de la feria mantendremos entrevistas y reuniones de manera telemática con agencias de viajes, tourperadors, medios de comunicación e incluso personas particulares que se interesen por nuestro destino”, ha explicado Bernús. En estos encuentros destacaremos el valor añadido que da visitar Formentera fuera de la temporada alta y la gran oferta cultura y deportiva que hay en la isla, ha asegurado el jefe de Promoció Turística.

Otro de los temas que destacarán del destino de Formentera es su apuesta por la sostenibilidad turística, económica y social, con el proyecto formentera.eco como ejemplo. Y en un año marcado por la crisis de la covid-19 también se hablará de la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente de los que dispone Formentera y que pueden significar una ventaja competitiva durante la crisis sanitaria.

5 de noviembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece cursos de formación a los comerciantes de Formentera para la mejora de las competencias digitales

cartell 2020 capsules formativesEl Consell de Formentera, a través del área de Comerç, informa de que ha puesto en marcha las ‘Càpsules formatives virtuals' dirigidas a los comerciantes de la isla para la mejora de las competencias digitales. Esta propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que se acordaron con los comerciantes de Formentera y cuenta con la financiación mediante el convenio Cel Obert, firmado el pasado septiembre entre el Consell y el Govern de las Illes Balears por un importe total de 14.000 euros, de los que el Govern aporta 10.000 y el Consell, 4.000 euros.

La consellera de Comerç, Ana Juan, ha destacado que desde el Consell “se trabaja para ayudar al comercio local a salir adelante a través de diferentes herramientas en esta situación de crisis marcada por la covid-19”. “Queremos que los comercios de Formentera sigan siendo competitivos y que la esencia formenterera la puedan proyectar también en el mundo digital a través de esta formación”, ha señalado Ana Juan, quien ha destacado el compromiso del Consell de “estar al lado del comercio local y ahora más que nunca”.

Estas ‘Càpsules formatives’ constan de seis jornadas de una duración de dos horas cada una con dos niveles de formación: básico e intermedio. Las cápsulas empiezan el próximo martes 10 de noviembre y se prolongarán hasta el 15 de diciembre.

Todos aquellos comerciantes interesados en recibir esta formación pueden ponerse en contacto con el área de Comerç a través del correo electrónico mercats@conselldeformentera.cat o al teléfono 971321271 ext. 2.

Los contenidos de estas cápsulas son los siguientes:

Nivel básico
¿Qué opciones tenemos para introducirnos en la venta online?
- Martes 10 de noviembre, de 17.00h a 19.00h
Geolocaliza tu comercio
- Martes 17 de noviembre, de 17.00h a 19.00h
¿Cómo vender en las redes sociales? Facebook e Instagram
- Martes 24 de noviembre, de 17.00h a 19.00h

Nivel intermedio
¿Cómo vender a través de WhatsApp Business?
- Martes 1 de diciembre, de 17.00h a 19.00h
Crea sorteos y concursos en Instagram y Facebook
- Miércoles 9 de diciembre, de 17.00h a 19.00h
¿Cómo hacer un plan de promoción digital de mi comercio?
- Martes 15 de diciembre, de 17.00h a 19.00h

4 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera prepara el Plan extraordinario de impulso al turismo y reactivación económica

foto 2020 COPTHoy se ha reunido la Comissió d’Ordenació i Promoció Turística de Formentera. Esta comisión ha sido presidida por la presidenta y también consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, y formada por representantes de la Pimef, Cámara de Comercio de la isla, Federació Hotelera de Formentera y varios representantes del sector turístico y partidos políticos.

En el encuentro se ha hecho una valoración de la temporada 2020, y desde el sector han coincidido con el Consell decir que ha sido una temporada “corta pero mejor de lo que esperábamos en el mes de mayo”, según ha declarado la presidenta tras la reunión.

También, según han expuesto: se ha detectado un cambio de comportamiento en los visitantes a raíz de la pandemia: para intentar tener menos interacción con personas ha descendido el uso del transporte público y ha subido la llegada de vehículos particulares en el puerto. El empleo ha sido más alta en casas y apartamentos que en hoteles, donde en disponer de su espacio privado el cliente se sentía más seguro por motivos sanitarios. Por último, han destacado que el sector de la restauración ha hecho una valoración positiva de la temporada, ya que tienen espacios exteriores donde los clientes se sentían seguros, según han comentado en la reunión.

Actualidad
En el encuentro también se ha explicado la situación del actual estado de alarma, así como la situación del resto de países europeos y se ha dado cuenta de las acciones promocionales realizadas en 2020. “Unas acciones que se consensuaron con la Comissió d’Ordenació i Promoció Turística a lo largo de los meses de confinamiento y que se fueron readaptando dependiendo de la situación de los mercados emisores y de las restricciones sanitarias que influían en los eventos y campañas que se podían realizar”, ha concretado Alejandra Ferrer .

Reactivación económica y plan de promoción 2021
La presidenta ha explicado que este invierno se debe hacer un trabajo intenso para trabajar con el Plan extraordinario de impulso al turismo y de reactivación económica, este plan ha de incorporar las medidas de reactivación turística y económica que se están cabo para hacer frente a la crisis tanto desde el Consell como del Govern balear y del Gobierno central. Así como un plan de promoción donde ha destacado que “lo haremos teniendo la experiencia de este año tan atípico e intentando readaptar los acontecimientos a una situación de más pequeño formato y que se puedan subdividir en diferentes días o sesiones para evitar aglomeraciones de participantes y poder respetar las medidas de seguridad”.

En último lugar, “también trabajaremos con medidas que se quieren implantar en vista al próximo verano para poder presentar Formentera como un destino lo más segura posible, con controles y pruebas que se puedan realizar a turistas nacionales e internacionales y también a los propios trabajadores y residentes para poder hablar de seguridad sanitaria”, según ha añadido. En este sentido se espera que para el próximo verano haya tests alternativos más rápidos y fiables, como los de los antígenos, y que tengan validez para poder trabajar en su incorporación en colaboración entre el sector público y privado, entre otras medidas que puedan dar estabilidad turística al destino de Formentera, según han concretado en el encuentro.

La presidenta les ha emplazado a diferentes reuniones a lo largo de noviembre para poder presentar el borrador del plan el próximo 30 de noviembre, donde se presentará también el barómetro de satisfacción turística, junto con el observatorio de datos de Formentera.

3 de noviembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece un curso de formación y empleo de monitor de tiempo libre para jóvenes de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, informa de que se ha abierto la inscripción para un curso de empleo y formación de monitor de tiempo libre para jóvenes de entre 16 y 29 años de la isla.

A lo largo de este proyecto los participantes tendrán la consideración de alumnos/trabajadores, donde desarrollarán tareas de monitor de tiempo libre en los diversos centros del Consell de Formentera, mediante un contrato de formación y aprendizaje, este programa tendrá una duración de 6 meses y tiene previsto su inicio en el mes de noviembre.

Esta formación está subvencionada por el SOIB Formación y Empleo dentro del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 “Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil”. Además, este año los alumnos dispondrán de formación transversal en inglés, obteniendo la acreditación oficial nivel A2.

Las personas interesadas en participar en este programa de formación y empleo deberán formalizar su inscripción hasta el 25 de octubre en la página web del Programas Mixtos de Formación y Empleo 2020-2021.

20 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 46

8

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)