Jueves 28 de Abril de 2016 15:32
El Consell de Formentera, a través del área de Turismo y Comercio, ha informado hoy de la apertura de la bolsa de trabajo con personal turístico cualificado para trabajar en las empresas de la isla. Así lo ha explicado hoy la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, en una rueda de prensa acompañada del gerente del Patronat de Turisme, Carlos Bernús, y el presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, Pep Mayans.
Los empresarios turísticos de la isla ya pueden acceder a esta bolsa de profesionales del sector turístico para contratar a profesionales cualificados. El acceso, disponible en este link www.turijobs.com/home/logon y la página web del Consell de Formentera y en el área de Turismo, lo pueden hacer con un usuario y password acreditados. En total se han inscrito 9.114 profesionales, que optan a los 130 puestos de trabajo ofrecidos por el empresariado de la isla, y de estos, 280 han sido entrevistados en las 4 ciudades de España, Madrid, Bilbao, Sevilla y Barcelona, donde se hizo el Formentera Talent Tour, y 600 más han sido entrevistados vía teleconferencia, según ha explicado la consellera de Turismo.
La información de los perfiles profesionales se ha introducido en la bolsa de trabajo, y serán los propios empresarios los que elijan el perfil que más les guste. El Consell les facilitará las herramientas tecnológicas si así lo requieren como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Para más información pueden dirigirse al área de Turismo.
"Este proyecto se inició raíz las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia para la mejora de la atención que se da no sea sólo de las infraestructuras, sino también del servicio", según ha recordado la consellera. Cabe destacar que entre los inscritos residentes en Formentera se ha creado un apartado específico en la bolsa para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF, y tiene un presupuesto de 35.000 euros financiado por el Consell de Formentera.