• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

El Consell de Formentera cumple con el 90 % de los indicadores de transparencia internacional

El Consell de Formentera, a través del área de Transparencia, informa de que en la actualidad la Administración insular cumple con el noventa por ciento de los indicadores de Transparencia Internacional (IT), que es el único organismo no gubernamental a nivel universal dedicado a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. De los ochenta indicadores que existen en TI, el Consell tiene el 90 % cumplidos.

La Administración insular dispone de un portal web de transparencia al que también se puede acceder a través de la página institucional, www.conselldeformentera.cat. Así, en función de la tipología, los indicadores se actualizan de forma semanal, mensual, trimestral o anual, siempre siguiendo los criterios establecidos de Transparencia Internacional. Se trata de informaciones relativas a la acción de gobierno, convenios, plenos, videoactos, contrataciones, datos económico-financieros, datos urbanísticos, legislación, información personal de consellers, etc. Últimamente, se ha diseñado un formulario web en la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) para solicitar el acceso a la información pública, que se puede realizar tanto de forma telemática como presencial y no es necesaria la identificación mediante certificado digital, tal y como establece la Ley de transparencia.

Rectificación

Por otra parte, el Consell ha pedido una rectificación en la web Mapa informparticipa, que el pasado 16 de enero informaba en nota de prensa que calificaba a Formentera con una puntuación de cero sobre cien en transparencia, en un estudio que hizo sobre los ayuntamientos de las Islas. El documento no informaba sobre el resto de consells.

Desde este portal han contestado al Consell que "la web consta como no evaluada, y no puntuación con cero". Según han expuesto, "lo que ha pasado con la evaluación en esta web es que simplemente no se evaluó esta Administración, y por eso aparece en el Mapa infoparticipa en gris. Y no se evaluó porque cuando se realizaron las evaluaciones de las Illes Balears no nos quedó suficientemente claro si esta web (www.conselldeformentera.cat) correspondía al Ayuntamiento o al Consell Insular (sic)". Además, el portal tampoco "evalúa como primera opción a los portales de transparencia" de las administraciones.

Esta web ha ofrecido sus servicios de asesoramiento al Consell de Formentera, pero la Administración insular gestiona el trabajo de transparencia con recursos propios y no contrata a empresas externas para tal fin.

26 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 portal transparencia

Las 'Charlas para familias y docentes' vuelven con una conferencia sobre la adolescencia

El ciclo 'Charlas para familias y docentes' que organiza el área de Bienestar Social del Consell de Formentera vuelve el jueves 20 de enero a las 17.00 horas a la sala de Plenos con la conferencia 'Los adolescentes hoy. Amarlos y educarlos cuando más lo necesitan' a cargo del psicólogo, educador y periodista Jaume Funes Artiaga. Jaume Funes ofrecerá pautas y consejos "sobre cómo educar a la adolescencia, una etapa muy cambiante en los jóvenes y que también necesita la proximidad de personas adultas que les den seguridad para enfrentarse a descubrir y experimentar la vida".

Es necesario reservar en el teléfono 971321271 o en el correo educaciosocial@conselldeformentera.cat. Además, mientras se realiza la charla, se ofrecerá un servicio de acogida para niños a partir de tres años.

14 de enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 xerrada Jaume Funes Artiaga

Las familias numerosas y monoparentales de Formentera ya disponen de carnets para agilizar las bonificaciones y ayudas

foto 2021 carnetEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha empezado a editar los nuevos carnets de familias numerosas y monoparentales que "ayudarán en comodidad y en la gestión de las bonificaciones a las que tienen derecho las personas usuarias", segundo ha destacado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.

El área de Bienestar Social tiene contabilizados 140 familias numerosas y 5 monoparentales en la isla de Formentera que pueden beneficiarse de las bonificaciones; y desde que puso en marcha la edición de los nuevos carnets hace unas semanas se han entregado ya a una treintena de familias. Se proporciona un carnet genérico a las familias y otro a cada miembro, para que puedan utilizarlo en diferentes lugares, también fuera de Formentera. "Hasta ahora, cada vez que los usuarios debían realizar una gestión o solicitar una bonificación debían presentar un documento en papel, compulsado por el área de Bienestar Social; y ahora con el carnet se agiliza este trámite y, sobre todo, es más cómodo para ellos, que pueden presentarlo en otros lugares, por ejemplo, para entrar en un museo de otra ciudad", ha explicado el conseller Ramírez.

Las familias numerosas disponen de diversas ayudas de ámbito estatal, autonómico y local en servicios como transporte, educación, vivienda, ocio o cultura. Para facilitar la información, el área de Bienestar Social ha editado una guía que aglutina todos los servicios y también los descuentos específicos que da el Consell de Formentera, como en las escoletes, la escuela de música y danza, escuelas de verano, etc.

29 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nueva acción para prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores de Formentera

foto 2021 no t ofeguis

Un grupo de estudiantes de los colegios de La Mola, Sant Ferran y Sant Francesc han participado hoy en una acción de concienciación dentro de la campaña impulsada por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera 'No te ahogues en el alcohol', destinada a prevenir el consumo y la venta de alcohol a menores de la isla. Acompañados por la policía tutor Pilar Daviu y el técnico de menores Michael Romero, los estudiantes han repartido carteles por distintos establecimientos de restauración y comercios que anuncian 'Aquí no vendemos alcohol a menores'. La campaña cuenta con la colaboración de otras áreas del Consell, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, comercios, pymes, centros educativos, familias y clubs deportivos de la isla.

17 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Encuesta entre la ciudadanía de Formentera para elaborar el IV Plan de Drogas, Pantallas y Juegos

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, está elaborando el IV Plan de Drogas, Pantallas y Juegos 2022-2025 con la colaboración y soporte de la Fundación Salud y Comunidad. Para hacerlo de forma más participativa y realista, se ha preparado un breve cuestionario anónimo dirigido a personas mayores de 18 años que puede rellenarse en este enlace.

El IV Plan de Drogas, Pantallas y Juegos nace con el compromiso de promover, coordinar y liderar el abordaje de las problemáticas de salud y sociales relacionadas con el uso de sustancias, pantallas y juegos. El Plan integra diferentes iniciativas y acciones que afectan a la población de Formentera desde las vertientes social, económica, educativa y sanitaria, y que aborda el fenómeno del uso de drogas, pantallas y juegos teniendo en cuenta de forma transversal los diferentes ejes de desigualdad como el género, la diversidad cultural y la edad.

17 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 46

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1