• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Nueva acción para prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores de Formentera

foto 2021 no t ofeguis

Un grupo de estudiantes de los colegios de La Mola, Sant Ferran y Sant Francesc han participado hoy en una acción de concienciación dentro de la campaña impulsada por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera 'No te ahogues en el alcohol', destinada a prevenir el consumo y la venta de alcohol a menores de la isla. Acompañados por la policía tutor Pilar Daviu y el técnico de menores Michael Romero, los estudiantes han repartido carteles por distintos establecimientos de restauración y comercios que anuncian 'Aquí no vendemos alcohol a menores'. La campaña cuenta con la colaboración de otras áreas del Consell, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, comercios, pymes, centros educativos, familias y clubs deportivos de la isla.

17 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Encuesta entre la ciudadanía de Formentera para elaborar el IV Plan de Drogas, Pantallas y Juegos

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, está elaborando el IV Plan de Drogas, Pantallas y Juegos 2022-2025 con la colaboración y soporte de la Fundación Salud y Comunidad. Para hacerlo de forma más participativa y realista, se ha preparado un breve cuestionario anónimo dirigido a personas mayores de 18 años que puede rellenarse en este enlace.

El IV Plan de Drogas, Pantallas y Juegos nace con el compromiso de promover, coordinar y liderar el abordaje de las problemáticas de salud y sociales relacionadas con el uso de sustancias, pantallas y juegos. El Plan integra diferentes iniciativas y acciones que afectan a la población de Formentera desde las vertientes social, económica, educativa y sanitaria, y que aborda el fenómeno del uso de drogas, pantallas y juegos teniendo en cuenta de forma transversal los diferentes ejes de desigualdad como el género, la diversidad cultural y la edad.

17 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell se adhiere al Programa de Competencias Familiares para fomentar y potenciar las habilidades parentales

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social y de la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern, ofrece la posibilidad de desarrollar el Programa de Competencia Familiar (PCF) para las familias con hijos de entre 12 y 16 años de Formentera.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que "este año, el área de Bienestar Social se ha adherido a esta iniciativa con el objetivo de formar a las familias de la isla, padres, madres, hijos e hijas, a fin de mejorar las relaciones familiares, las habilidades parentales, el comportamiento de los hijos; y también para prevenir el desarrollo de conductas problemáticas en menores, incluyendo, por ejemplo, el consumo de drogas".

El Programa de Competencias Familiares va destinado a familias con hijos a cargo de entre 12 y 16 años. El desarrollo del programa incluye a todos los miembros de la unidad familiar, mediante una metodología de trabajo basado en la evidencia científica. La labor de los profesionales consiste en proporcionar a los padres ymadres herramientas para evitar que una incipiente problemática vaya a más, la resolución de conflictos de acuerdo a los valores democráticos, el fortalecimiento de las habilidades sociales con los menores.

El programa se llevará a cabo durante 14 sesiones, que se realizarán en la Sala de Plenos del Consell y horario aún por determinar. Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico educaciosocial@conselldeformentera.cat o en el teléfono 971.32.12.71 desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

14 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 aprenem junts

Formentera reconoce la labor del voluntariado de la isla

foto 2021xii voluntariat bEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, presenta hoy, Día International del Voluntariado, un vídeo para valorar la labor de los voluntarios de la isla. Con este material, en primer lugar, se muestran las numerosas acciones que se llevan a cabo en Formentera y, en segundo, tal y como ha destacado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, se quiere "agradecer a las personas que, día tras día , ofrecen su trabajo desinteresado en estas acciones". Además, "las instituciones debemos contribuir activamente en el reconocimiento del papel que desempeñan las personas voluntarias y en su visibilización en la sociedad", ha incidido el conseller.

El conseller Ramírez ha subrayado que "en Formentera existe un tejido asociativo diverso, comprometido y solidario, que cada día se enfrenta a nuevas situaciones y retos, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria". El conseller ha aprovechado para felicitar a la delegación de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer, que el pasado día 1 recibió el Premio Savina que concede el Govern balear. "La AECC es todo un ejemplo de voluntariado que reúne los valores de compromiso y generosidad", ha comentado.

El voluntariado es una materia transversal, que abarca muchos ámbitos y colectivos. Es además un instrumento imprescindible en nuestra sociedad, por los valores implícitos que supone la participación organizada de la ciudadanía y porque representa el compromiso con el interés general y favorece la justicia, la cohesión social y una sociedad más inclusiva, relacional y participativa.

Jornadas de formación

Dentro de las acciones para fomentar el voluntariado, la pasada semana se celebraron en el Consell de Formentera dos jornadas en las que participaron una treintena de personas. En la primera, una jornada informativa, hubo once asistentes de seis entidades de la isla; y en la jornada de formación del sábado, cerca de veinte participantes.


5 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

10 alumnos completan el Curso de Integración Social y Cultural para extranjeros

foto 2021xi curs integracioDiez alumnos de diversas nacionalidades (Colombia, Argentina, Marruecos y Brasil) finalizaron ayer el Curso de Integración Social y Cultural organizado por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera y que este año ha cumplido 15 ediciones. El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, asistió a la última clase y entregó los diplomas a los alumnos. El conseller les felicitó "por el interés y el ánimo mostrado por participar en este curso", válido para obtener el informe de integración emitido por la comunidad autónoma de las Illes Balears y para la preparación del examen CCSE de nacionalidad.

El curso ha sido impartido por Dolores Fernández Tamargo en la Escuela de Adultos y, entre otros temas, ha abordado los valores constitucionales del estado español, los derechos humanos y las libertades públicas, el Estatuto de Autonomía, la Unión Europea y la igualdad entre mujeres y hombres.

1 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 50

6

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1