• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Marina Marroquí ofereix dos xerrades a Formentera el pròxim 31 de març

El Consell de Formentera, a través de l'àrea de Benestar Social, el pròxim 31 de març organitza dos xerrades amb l'educadora social Marina Marroquí. La primera, a les 11.30 hores a la Sala de Cultura (Cinema), sota el títol "Eso no es amor", serà un monòleg/taller de prevenció i detecció de la violència de gènere dirigit als joves de l'illa de 3r d'ESO a 2n de Batxillerat.

A través de l'humor, Marina Marroquí realitza un recorregut per la música, la televisió, els anuncis, el cinema... en el qual treballa la mentalitat crítica de la joventut i la interiorització tòxica de l'amor romàntic. Després d'això, relata la seua història de violència de gènere, com va recaure, la va detectar, en va sortir i ho va superar, i facilita les eines de detecció precoç de la violència de gènere.

Xerrada per a famílies

La segona conferència del dia 31 serà dins del cicle Xerrades per a famílies, a les 17.00 hores a la sala de plens del Consell, i té com a títol "Com educ els meus fills o filles per evitar que pateixin o exerceixin violència?". S'oferirà servei d'acollida per a infants mentre es fan les xerrades.

24 de març de 2022
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

foto 2022 xerrada marroqui

El Consell pone en marcha un programa de gestión emocional en los centros escolares dirigido al alumnado de entre 3 y 12 años

foto 2022 gestio emocionalEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa de gestión emocional dirigido a los alumnos de entre 3 y 12 años. Esta actividad se está llevando a cabo desde el mes de febrero hasta el mes de junio en tres centros de la isla: el CEIP El Pilar, el CEIP Sant Ferran de ses Roques y el CEIP Mestre Lluís Andreu. Los educadores sociales de la Conselleria de Bienestar Social de Formentera se encargan de este programa, que se divide en nueve talleres de cuatro o cinco sesiones cada uno para ser implantados en los respectivos cursos del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria. Además, los contenidos se adaptan en función de las características particulares de cada grupo.

23 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera abre un servicio de acogimiento familiar de menores en situación de desprotección

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, pone en marcha un servicio de familias acogedoras de menores en situación de desprotección. Este servicio de acogimiento familiar, según ha destacado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, tiene como objetivo que "los menores que se encuentran bajo la tutela pública, puedan ser acogidos por otra familia alternativa de forma temporal".

Ramírez ha señalado que el Consell "ha incrementado el número de profesionales al servicio de menores, ha proyectado un hogar de atención para atender a los menores de 12 años en situación de desprotección; y ahora también pone en marcha este nuevo servicio; todo con objetivo de garantizar el interés superior de los menores en riesgo y vulnerabilidad".

"Como administración tenemos la obligación de proteger a nuestros menores y consideramos que con este servicio se puede ofrecer a las personas menores de edad el mejor entorno familiar posible para crecer", ha señalado Ramírez, quien, además, considera que "una familia acogedora tiene la oportunidad de amar, educar y dar seguridad a los menores que lo necesitan".

Valoración y formación de las familias

Las familias de Formentera que se adscriban al programa pasarán un proceso de idoneidad y una formación a cargo del personal de menores del Consell; este equipo también acompañará a las familias durante la acogida. De igual modo, el servicio deberá valorar las solicitudes en función de las circunstancias económicas, personales y sociofamiliares, de acuerdo con diferentes criterios.

Además, este programa de familias acogedoras está reglamentado por una normativa que recoge las prestaciones económicas para el sostenimiento en la crianza y formación en familias acogedoras. "Los costes económicos no deben repercutir negativamente en la decisión de acoger ni en la atención que debe recibir el menor", ha subrayado el conseller.

Para concienciar y sensibilizar a la población de la isla y sumar más familias a la acogida de menores, el Consell ha lanzado la campaña 'Abre tu casa y crece en familia' (Obre ca teua i creix en família).

Las personas interesadas en participar en este servicio pueden contactar con el área de Bienestar Social del Consell 971 321 271 o en el correo electrónico benestarsocial@conselldeformentera.cat.
 
21 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 ca teua

El Plan Insular de Voluntariado inicia una encuesta pública para adaptarse a las necesidades de la isla

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social y con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares, está iniciando el proceso para redactar e implantar un Plan Insular de Voluntariado en Formentera que ponga en valor, promueva y apoye al voluntariado en la isla. Por eso, se ha planteado realizar un diagnóstico previo, con la intención de conocer la realidad del tejido asociativo, las características de las personas voluntarias de la isla y la perspectiva de los responsables de la administración pública.

La recopilación de datos se hace de forma principalmente mediante cuestionarios anónimos, y que servirán para la recogida de información el Plan Insular de Voluntariado de Formentera se adapte a la isla tanto como sea posible y que responda a las necesidades reales.

Los cuestionarios, que se cerrarán el próximo 3 de abril, están dirigidos tanto a personas que desarrollen la acción voluntaria, como a entidades sin ánimo de lucro.

CUESTIONARIO PERSONAS VOLUNTARIAS - DIAGNÓSTICO DEL VOLUNTARIADO EN FORMENTERA

CUESTIONARIO ENTIDADES DE VOLUNTARIADO - DIAGNÓSTICO DEL VOLUNTARIADO EN FORMENTERA


18 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ayudas frente a la crisis humanitaria en Ucrania

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el Fons Pitiús de Cooperació ha abierto una cuenta para recoger las aportaciones, tanto de las instituciones como de la ciudadanía, para apoyar a la población refugiada a causa de la crisis humanitaria en Ucrania.

El Consell, que en la actualidad ocupa la vicepresidencia del Fons Pitiús, se suma a esta iniciativa. "Es la mejor forma de asegurarse de que los fondos llegan al destino a través de organizaciones que trabajan sobre el mismo terreno y convertidos en ayuda real", según señala el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez. De este modo, el Fons Pitiús ha abierto una campaña para apoyar a la población refugiada y se pueden hacer donaciones tanto públicas como privadas a la cuenta bancaria con el siguiente código IBAN : ES21 2056 0015 6420 9145 8527

Los fondos recogidos en esta cuenta se destinarán al apoyo a municipios que hacen frontera con Ucrania a fin de dotarlos de recursos para atender a la población refugiada, tales como materiales para cubrir las necesidades básicas y adaptar infraestructuras.


14 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 54

7

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1