• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

El Consell promueve educación afectivosexual para los alumnos de primaria y del IES de Formentera

foto 2023i afectiu sexual BEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que durante el primer trimestre del actual curso escolar los alumnos de primaria del CEIP Mestre Lluís Andreu, el CEIP El Pilar y el CEIP Sant Ferran de ses Roques, han recibido formación relacionada en la salud afectivosexual.

En concreto, la sexóloga y educadora social, Teresa Ramos ha impartido dos sesiones de dos horas cada una al respecto. Durante el segundo trimestre recibirán esta formación a los alumnos del IES Marc Ferrer.

El objetivo de este taller, según ha explicado el conseller del área, Rafael Ramírez, es "informar y formar a los jóvenes sobre el desarrollo de los cambios biológicos, psicológicos y sociales durante la etapa de pubertad y adolescencia". El propósito es esclarecer mitos y creencias erróneos, así como deshacer prejuicios sobre afectividad y sexualidad en todas sus manifestaciones, según ha añadido el conseller Rafael Ramírez.

En las sesiones la experta les ha dado herramientas teórico-prácticas para que puedan gozar del derecho a la salud afectivosexual que está recogido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para construir una sociedad más igualitaria y sin discriminaciones. El mismo taller que han realizado para los padres y madres de las escuelas, tendrá lugar el próximo 1 de febrero a las 18 h en el IES Marc Ferrer para los padres y madres de este centro. En esta formación caso se les da estrategias para comunicarse con sus hijos y se les proporcionan conocimientos para que puedan acompañarles en este proceso de crecimiento.


16 de enero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Rafel Bisquerra aborda la educación emocional este jueves en el ciclo 'Charlas para familias y docentes'

El pedagogo, psicólogo y doctor en Ciencias de la Educación Rafel Bisquerra ofrecerá este jueves 24 de noviembre, a las 17 horas en la sala de plenos, la conferencia "Educación emocional: de la teoría a la práctica" dentro del ciclo Charlas para familias y docentes que organiza el área de Bienestar Social del Consell de Formentera.

Todas las sesiones están abiertas al público en general y, además, existe un servicio de acogida para niños. Los interesados pueden hacer reserva previa en el correo educaciosocial@conselldeformentera.cat o en el teléfono 971 321 271.


21 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi xerrades

Curso de fotografía digital

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que todavía quedan plazas para el curso de fotografía digital (nivel I), impartido por el fotógrafo José Antonio Arribas. El curso tiene una duración de doce horas y tendrá lugar del 21 al 30 de noviembre. La formación se divide en una parte teórica y una práctica, que permitirá a los alumnos aprender diferentes técnicas fotográficas dentro y fuera del aula, con cámara de fotografía o móvil. Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran sacarle el máximo rendimiento a la cámara réflex, compacta o teléfono móvil y quieran trabajar con profundidad diferentes disciplinas fotográficas.

El curso se imparte en el nuevo Espai Cultural de Sant Ferran, tiene un precio de 90 €. Los jóvenes menores de 25 años, los jubilados y las personas con una discapacidad acreditada igual o superior al 33 %: disfrutarán de uno descuento del 30 %.

Las inscripciones se pueden realizar en el OVAC o la OAC.

8 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi foto arribas

'Educamos en positivo: límites y consecuencias', este jueves, segunda conferencia del ciclo Charlas para familias y docentes

El ciclo Charlas para familias y docentes que organiza el área de Bienestar Social del Consell de Formentera celebra este jueves 3 de noviembre la segunda charla bajo el título 'Educamos en positivo: límites y consecuencias', a cargo de la psicóloga Cristina Torres. La charla se llevará a cabo en la sala de plenos del Consell de Formentera a las 17 horas. Además, se ofrecerá un servicio de acogida para niños. Los interesados deben hacer reserva previa al correo educaciosocial@conselldeformentera.cat o al teléfono 971 321 271.

31 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi eduquem

La campaña "Por una menstruación libre, también de residuos" se despliega en Formentera

foto 2022x inici periode lliureEsta semana tiene lugar el inicio de la campaña de Nuevo Periodo de Rezero, a la que se ha sumado el Consell de Formentera y que tiene por objetivo normalizar y fomentar el uso de productos menstruales más saludables, ecológicos y justos. Precisamente, esta mañana en el Casal de Joves se ha hecho un taller con personal del Consell de Formentera sobre todas las opciones de productos menstruales existentes, para concienciar a las trabajadoras sobre el consumo crítico y responsable.

La vicepresidenta y consellera de Educación, Susana Labrador, y la consellera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, han asistido. Entre esta semana y la próxima, la campaña se está difundiendo entre el alumnado de 4º de ESO y de 1º y 2º de bachillerato del IES Marc Ferrer, a través de un programa educativo sobre las diferentes posibilidades de productos menstruales. Mañana jueves 20 de octubre se realizará una sesión dirigida a docentes, y el viernes, una sesión dirigida a las jugadoras del club de fútbol femenino Cosmitos. "La iniciativa tiene la finalidad de reforzar y amplificar la estrategia de educación menstrual en la sociedad de Formentera a través del mundo educativo, pero también asociativo y deportivo", según ha destacado Susana Labrador.

Taller abierto a la ciudadanía
El próximo miércoles 26 de octubre se ha convocado una sesión dirigida a las asociaciones de la isla, y que también está abierta a la ciudadanía en general. Tendrá lugar a las 17.00 h, en la sala de actos del Consell (plaza de la Constitució de Sant Francesc). La próxima semana también se impartirá un taller con las alumnas de los cursos para adultos.

Esta campaña impulsada por Rezero, una fundación sin ánimo de lucro, nacida a raíz del tabú y el estigma que todavía existe en torno a la menstruación. "Existe una falta de información y de educación adecuada, que perpetúa la poca accesibilidad a productos seguros (libres de tóxicos), justos (libres de impuestos y producidos en condiciones respetuosas) y circulares (reutilizables) que necesitan las mujeres y otras personas menstruantes", según ha explicado Marta Beltran, directora de proyectos de Rezero.

De hecho, actualmente, "la gran mayoría de los productos menstruales que se venden en el mercado son artículos de un solo uso, como compresas y tampones, que dan lugar a impactos ambientales, económicos, sanitarios y sociales desde su producción a la eliminación y más allá", aseguran desde la entidad.

Esta iniciativa está impulsada por las áreas de Educación, Igualdad, Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Consell de Formentera.

17 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 35

Inicio
Anterior
1

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1