• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

Conferencia sobre las mujeres refugiadas de Palestina

La sala de actos del Consell de Formentera, ubicado en la plaza de la Constitució, acoge el próximo 3 de marzo a las 17 horas, la conferencia "Mujeres Refugiadas de Palestina", que está organizada por Unrwa, la Agencia del ONU para refugiados palestinos y en colaboración con el área de Bienestar Social del Consell de Formentera. La conferencia forma parte del programa de actividades organizadas con motivo del 8 marzo Día de la Mujer. Las personas interesadas se pueden inscribir en el teléfono 971.32.12.71 y en el correo electrónico noeliagonzalez@conselldeformentera.cat.

23 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 palestina

El Consell edita material didáctico para acercar, dar visibilidad y transmitir valores de nuestro patrimonio a los más jóvenes

foto 2022 patrimoni cap de barbariaEl Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, ha entregado a las cuatro escuelas de primaria y al instituto un material didáctico en formato digital que pretende poner en valor el patrimonio de Formentera. Este material forma parte de la iniciativa 'Coneix patrimoni' que puso en marcha el Consell a finales del año pasado.

El proyecto consta de diversos materiales, como el educativo, que han elaborado la cooperativa Centmans por encargo del Consell de Formentera y que se entregará a los centros educativos de la isla para poder utilizarlo en sus clases. El primer cuaderno didáctico consta de 18 páginas con contenido sobre el yacimiento de Cap deBarbaria II.

Según señala la consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, el cuaderno ofrece información sobre el yacimiento "de una forma muy didáctica y multidisciplinar con el objetivo de trasladar nuestra historia a la juventud y de animarla e invitarla a conocer nuestro patrimonio". La primera unidad se entrega en memorias USB y su intención es elaborar nuevas unidades sobre lugares de valor histórico y patrimonio de la isla.

"Esta es una iniciativa más para difundir y poner en valor el patrimonio cultural de la isla. Queremos llegar a todas las edades y por eso, procuramos un abanico de acciones, como el curso de historia del pasado noviembre, los talleres de cocina tradicional o las Jornadas Joan Marí Cardona. Ahora les ha tocado a los más pequeños y jóvenes, con el objetivo final de abrir el patrimonio a la ciudadanía de Formentera, una idea que estamos trabajando desde el inicio de legislatura con el impulso ala mayor protección de los Bienes y a su conocimiento y puesta en valor", ha subrayado la consellera RaquelGuasch.

29 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El 31 de enero se abre el proceso extraordinario de inscripción de bebés en la nueva escoleta de Sant Ferran

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que entre el próximo lunes 31 de enero y el viernes 4 de febrero estará abierto el proceso extraordinario de inscripción a la nueva escoleta de Sant Ferran para los bebés nacidos en 2021.

“La escoleta de Sant Ferran ofrece siete nuevas plazas para niños nacidos en 2021 en un proceso de inscripción extraordinario”, según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, que ha mostrado su satisfacción “por ofrecer más plazas a los niños y las familias de Formentera que lo necesiten”.

Inscripciones: entre el 31 de enero y el 4 febrero (ambos incluidos)

Las inscripciones se podrán hacer de forma telemática a través de la OVAC (Oficina Virtual de Atención al Ciudadano) o de forma presencial en la escoleta Sa Miranda (Sant Francesc) con cita previa llamando al teléfono 971 32 34 15 (de lunes a viernes de 9.30 h a 14.30 h). Debido a la situación sanitaria no se atenderán a las familias sin cita previa. Cabe destacar que no se admitirán peticiones ni entrega de documentación fuera de la fecha establecida.

Una vez presentadas las solicitudes, el proceso de admisiones seguirá este calendario: el 9 de febrero se publicará el listado provisional, del 9 al 11 de febrero estará abierto el período de reclamaciones, el 16 de febrero se publicará el listado definitivo y del 17 al 21 de febrero se harán las matriculaciones. Los niños podrán empezar a ir a la escoleta en el mes de marzo.

Recordamos que la escoleta de Sant Ferran ha abierto puertas este curso escolar. Actualmente acoge a 27 niños de entre 1 y 3 años y trabajan 5 trabajadoras. En cuanto a la escoleta Sa Miranda, actualmente acoge a 82 niños de 0 a 3 años, 7 de ellos son bebés. La consellera Susana Labrador espera que con este nuevo grupo la lista de espera para bebés también se reduzca a cero, como normalmente ocurre con las demás edades. Además, ha recordado que la infraestructura de la escoleta de Sant Ferran está preparada para crecer en caso de necesidad.

24 de enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece un curso gratuito de catalán a una treintena de escolares de primaria recién llegados

El Consell de Formentera, a través del área de Política Lingüística, organiza un curso de catalán gratuito, dirigido a alumnos de primaria recién llegados. En total, hay una treintena de inscritos que se reparten en dos grupos reducidos: uno de alumnos de 3º y 4º, y otro de 5º y 6º de primaria. El curso comienza este lunes 8 de noviembre y se celebra en el aula de catalán ubicada en la antigua escuela de Sant Ferran.

La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha destacado que "esta iniciativa se organiza con el objetivo de facilitar la acogida lingüística de estos niños y sus familias, y de acercarlos al conocimiento de la lengua". Además, la consellera ha subrayado que se quiere "vincular la lengua a una experiencia positiva a partir de actividades dinámicas y lúdicas, y animar a los escolares a emplearla fuera del aula".

5 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

216 inscritos en los cursos de catalán del Consell de Formentera

foto 2021 cursos tardor catalaEl Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico (SAL), informa de que se ha iniciado el primer módulo de los cursos de catalán para adultos. En esta convocatoria se han ofrecido cursos de los niveles A2, B1, B2 y C1, y hay doscientos dieciséis alumnos inscritos, distribuidos en un total de once grupos.

Esta oferta, según ha declarado la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, "responde a la voluntad del Consell permitió aprender catalán a toda la población que lo quiera. Por ello, los cursos siguen siendo gratuitos y los horarios se diseñan según los posibles perfiles del alumnado .

Este año, los cursos se imparten en el Espacio Cultural de Sant Ferran (antiguo CEIP Sant Ferran de ses Roques), donde el SAL dispone de dos aulas que permiten cubrir la amplia demanda. Está previsto que los cursos finalicen en febrero de 2022, coincidiendo con la convocatoria de las pruebas oficiales del Govern de las Illes Balears. A partir de noviembre, según su página web, la Dirección General de Política Lingüística iniciará las inscripciones.

Aparte de estos cursos, la segunda semana de noviembre comenzará la oferta de catalán para los trabajadores del Hospital de Formentera. Después de los cursos realizados durante el verano, en esta ocasión se impartirán cuatro grupos, uno de cada nivel. Esta oferta responde al convenio vigente entre el Consell Insular de Formentera y el Hospital con el objetivo de facilitar el aprendizaje del catalán al personal sanitario.

21 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 31

3

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1