El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha publicado las listas provisionales de admitidos en las guarderías públicas de Sa Miranda y del Camí Vell. La escoleta del Camí Vell, que abrirá el próximo día 1 de junio como casal de verano para niños de entre 1 y 3 años, ha podido aceptar el 100% de la demanda, ya que han tenido plaza los 23 alumnos que la han pedido.
En cuanto a la escoleta de Sa Miranda, han tenido plaza 62 niños de los 80 que lo han solicitado, un 77,5%. De estos 62 niños, 54 tendrán plaza directamente en la escuela Sa Miranda, un 67,5% y 8 irán a la escoleta del Camí Vell porque la habían solicitado como segunda opción. Los 18 niños restantes han quedado en situación de lista de espera.
El periodo de alegaciones en estas listas, que están publicadas en la escuela y en la página web del Consell de Formentera, finaliza el día 22 de mayo. La escoleta del Camí Vell está en proceso de pintado.
La nueva escoleta abre el 1 de junio
La transformación del Casal de l'Esport en guardería está casi lista. Esta semana se están realizando los trabajos de pintura, una vez ya se han instalado los nuevos baños y se han hecho las separaciones de las tres aulas. La próxima semana se instalará el nuevo mobiliario. El Consell de Formentera ya ha finalizado el proceso para contratar dos de las tres nuevas educadoras que necesita la instalación. La tercera educadora se completará con personal existente de la guardería Sa Miranda.