El Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, informa de que ha puesto en marcha nuevamente el programa de voluntariado lingüístico, que consiste en poner en contacto a personas que quieren compartir su catalán con personas que quieren aprenderlo mejor, coger confianza o simplemente practicarlo.
Tanto si quiere ser voluntario como usuario del programa, tan sólo es necesario ser mayor de edad, tener una hora disponible a la semana y comprometerse a quedar un mínimo de cinco veces. El primer encuentro lingüístico siempre se concierta a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, y se realiza, después del primer contacto, en un bar de la isla. De hecho, la consumición de este primer encuentro corre a cargo del SAL.
La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha señalado que "con esta iniciativa creamos nuevos espacios de conversación donde los aprendices pueden utilizar el catalán con más confianza".
Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a sal@conselldeformentera.cat y, a continuación, se concertará el primer encuentro con la pareja lingüística en función de la disponibilidad horaria.
29 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera