Hoy se ha hecho la presentación de los 24 efectivos que conforman el servicio de socorrismo del Consell de Formentera. A las 9.00 horas el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el conseller de Presidencia Bartomeu Escandell, se han hecho una foto de familia con los socorristas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.
Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, temporada alta con respecto a la época de vigilancia en las playas, hay 24 efectivos del servicio de socorrismo que vigilan la seguridad de los bañistas. El servicio de socorrismo de Formentera se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, del 15 de septiembre al 30 habrá 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10, igual que al inicio de temporada.
Como novedades de esta temporada destaca que hoy también se inicia por primera vez el control de socorrismo en la playa de Ses Platgetes, de Es Caló, y que el pasado 1 de junio se volvió a ofrecer el servicio en Cala Saona.
Vigilancia en Es Trucadors
Otra de las novedades ha sido la adquisición de una embarcación de 5 metros de eslora con la que vigilarán Es Pas des Trucadors. Ayer mismo los socorristas hicieron un curso de reciclaje para recordar algunas de las principales tareas que hacen como son la prevención y atención de pequeñas incidencias tales como picaduras de medusas o insolaciones.
Además, el Consell de Formentera ha adquirido nuevo material como mochilas de primeros auxilios, equipos de oxigenoterapia y dos desfibriladores, por Es Caló y Cala Saona.
Playas adaptadas
Recordemos que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio se puede solicitar llamando al teléfono 609.76.85.06, se presta sólo con bandera verde de 12.00 – 17.00 horas.
Para consultar el estado de la mar se puede consultar la web www.platgesdebalears.com