Hoy 11.00 horas en la Sala de Actos del Consell de Formentera se ha celebrado la Junta Local de Seguridad a petición del Consell de Formentera. El president del Consell, Jaume Ferrer, ha solicitado a la delegación del Govern la celebración extraordinaria de esta junta para tratar sobre los robos e incendios que ha habido últimamente en Formentera.
La Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera está copresidida por el president Ferrer y la delegada del Govern en las Illes Balears, Maria Salom, que no ha podido asistir a la reunión. En su lugar ha venido el Rogelio Araújo, representante de la delegación del Govern de las Illes Balears.
Tras la reunión el presidente ha explicado que este encuentro era necesaria para conocer el trabajo que están llevando adelante los cuerpos de seguridad como la Guardia Civil para combatir los robos e incendios que ha habido en la isla, y ha asegurado que están trabajando cuerpos especializados para combatirlos. Además, en el encuentro se han propuesto cuestiones para mejorar la coordinación entre el trabajo de la Guardia Civil, y la Policía Local, que también trabaja para combatir este problema.
"Con los datos que nos han expuesto se demuestra que el trabajo se está haciendo, aunque a veces en este tipo de casos los resultados tardan en llegar", ha explicado el president. "Esperamos tener resultados lo antes posible, pero mientras tanto queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población para que confíe en el trabajo que están haciendo los cuerpos de seguridad del estado", ha añadido.
Por su parte, Rogelio Araújo ha declarado que el tema de los robos e incendios en Formentera "nos preocupa y nos ocupa muchísimo", y ha añadido que "trabajan para encontrar una solución" aunque ha reconocido que "no podemos detallar el tipo de investigación, pero sí pedir confianza y decir que existen los medios suficientes para llegar a solucionarlos y evitarlos".
Al acto también han asistido parte de los consejeros del equipo de Govern y los portavoces de los grupos políticos, así como otras autoridades y representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, y de la dirección general de emergencias del Govern.
22 de diciembre de 2017
Área de Comunicación
Consell de Formentera