• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Nuevo horario en la ITV desde el 26 de julio hasta el 15 de septiembre

El Consell de Formentera, a través del área de Servicios de Inspección, informa que a partir del lunes 26 de julio y hasta el 15 de septiembre el horario del servicio de Inspección Técnica de Vehículos, ITV, será de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas y cerrará los jueves por la tarde. El horario de la mañana se ha ampliado media hora más (hasta ahora cerraba a las 14.00 h) para poder ubicar todas las citas semanales. Se calcula que con este cambio se pueden ubicar 30 citas semanales adicionales, frente a las 18 citas que se permitían los jueves por la tarde.

Desde la ITV se han puesto en contacto vía SMS con los usuarios con cita agosto por s9i quieren avanzar su revisión, ya que hay muchas horas disponibles en julio. El Consell recuerda que para solicitar cita para la inspección de vehículos se puede llamar al teléfono 971 32 31 30 o también por correo electrónico itv@conselldeformentera.cat.

La ITV de Formentera finalizó el año 2020 con lista de espera cero y cerca de 6.000 vehículos inspeccionados.

16 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Trabajos de reparación del muro del Fossar Vell

foto 2021 fossar vell BOperarios de la brigada de los Servicios Insulares del Consell de Formentera están llevando a cabo la reparación del muro del Fossar Vell de Sant Francesc. Se trata de una intervención coordinada por el área de Patrimonio en el que se reparan diferentes partes del muro con materiales tradicionales, como el mortero de cal. Estos trabajos de mantenimiento y reparación continuarán los próximos días en otros bienes patrimoniales de la isla.

15 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Obras de mejora en el parque infantil de ses Bardetes

foto 2021 parc ses bardetes B

El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, está llevando a cabo diferentes obras de mejora y mantenimiento en los parques infantiles de la isla. Esta semana se está instalando una valla perimetral en el parque de ses Bardetes para mejorar la seguridad de la zona, que contará también con acceso para personas con movilidad reducida. Además, se retiraron las puertas que había porque se rompían muy a menudo. Esta obra de mejora de la seguridad fue una petición de los vecinos de ses Bardetes. Los trabajos tienen un presupuesto de 4.864,13 euros. Este mes también se harán trabajos de reparación del caucho en los parques Illes Pitiüses de La Savina y el Frank Jackson de Sant Francesc, situado delante del IES Marc Ferrer.

8 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Las obras de acceso a la escuela de Sant Ferran estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar

foto 2021 obres acces escola BEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa de que se han iniciado las obras de construcción del nuevo acceso a la zona escolar de Sant Ferran. Estas obras tienen un presupuesto de adjudicación de 1.166.058 €. El plazo de ejecución es de 6 meses, se prevé que las obras finalicen a finales de agosto.

El conseller de Infraestructuras, Josep Marí, ha explicado que con estas obras se da un acceso de entrada y salida al nuevo centro educativo y se prevé que todo esté listo para el inicio del curso escolar.

La nueva calle de acceso estará formada por una calzada bidireccional de seis metros de ancho, que contará también con una acera y zona verde. También se creará una zona de aparcamiento en batería, con espacio para 49 coches.

Ante la fachada de la escuela se construirá un nuevo espacio de prioridad para peatones con una acera y un aparcamiento para el autobús escolar. También habrá otro espacio de aparcamiento para vehículos con espacio para dos vehículos de movilidad reducida y dos de carga eléctrica.

La zona se dotará de alumbrado público y mobiliario urbano y se completarán los servicios de saneamiento, agua potable, baja tensión y telefonía.

30 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Tareas de mantenimiento y embellecimiento en el jardín de ses Eres, colegios y zonas deportivas

foto 2021 mantenimentEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, está llevando a cabo trabajos de embellecimiento, pintura y mantenimiento en diferentes zonas de la isla a cargo de los trabajadores y trabajadoras contratados por el programa SOIB Reactiva. Desde el mes de enero, que empezaron su trabajo, los trabajadores y trabajadoras han hecho diferentes trabajos en el colegio de Sant Ferran, tanto en el interior como en el exterior; en las instalaciones deportivas municipales, como el campo de fútbol y las pistas de tenis y pádel, y en la vía pública, donde, por ejemplo, han pintado y arreglado el jardín de ses Eres a Sant Francesc.

26 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 20

5

Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
infraestructures@conselldeformentera.cat

twitter

 

facebook

boto INSTAGRAM

boto YOUTUBE