• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

‘Gabinet de Curiositats’ adaptado a la técnica del collage en el ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 gabinet de curiositatsEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 2 de agosto abra puertas en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” la muestra de collages “Gabinet de Curiositats”. La muestra presenta los collages que la artista realiza siguiendo la tradición dadaísta de instrumentalizar ‘azar’ y' ‘absurdo’ para tratar temas de actualidad. Lila Licciardi, nacida en Nancy (Francia) y residente en Eivissa, presenta una treintena de obras cut & paste analógicas de técnica mixta y temática conceptual.

Esta exposición ofrece una interpretación renovada del gabinete de curiosidades adaptada al arte del collage. Así, al igual que los coleccionistas del siglo XVIII, Lila se centra en la importancia de la búsqueda constante de archivos gráficos y en la necesidad de crear su propio gabinete de curiosidades. La gran diversidad de objetos, los colores barrocos, el humor subyacente y la presencia de antigüedades, circuitos electrónicos o trozos de viejas enciclopedias, forman un universo donde el pasado se une con el futuro para proponer una reflexión sobre los retos de nuestro presente.

La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”, del 2 al 14 de agosto de 2021, de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas; los domingos y los lunes por la mañana la sala permanece cerrada. El inicio de exposición será el lunes 2 de agosto a las 19 horas.

29 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera comença les feines per crear el Pla de Cultura de l’illa

foto 2021 pla de culturaLa consellera de Cultura, Susana Labrador, la consellera de Patrimoni, Raquel Guasch i els i les tècnics de les respectives àrees, s’han reunit amb membres de la Universitat Internacional de Catalunya i les Escoles d’Adults de Menorca per preparar el Pla de Cultura de l’Illa de Formentera responent així a un acord adoptat al ple extraordinari del Debat sobre l’Estat de l’Illa de 6 d’octubre de 2020.

Els objectius que persegueix la redacció del Pla Estratègic de Cultura, segons ha explicat la consellera Susana Labrador, són: “realitzar un diagnòstic participat de l’estat actual de la cultura a Formentera i definir en un marc de corresponsabilitat, unes línies estratègiques i unes propostes de futur pel desenvolupament de la cultura a l’illa de Formentera”. “Volem saber quina és la situació actual de la cultura a Formentera, per consensuar unes línies estratègiques de futur en funció d’allò que cal mantenir i allò que cal reforçar o prioritzar”, ha explicat la consellera de Cultura. Amb aquesta feina es consensuaran els objectius específics que es deriven de cada línia estratègica, s’apuntaran les recomanacions d’accions i mesures específiques i s’establirà una relació dels agents, associacions o entitats potencialment vinculades amb cada proposta.

Participació ciutadana
Els encarregats de desenvolupar el pla, amb la supervisió del Consell de Formentera, seran el president d’Escoles d’Adults de Menorca, Jaume Gomila, l’expert Sergi Sánchez, la degana de la Facultat d’Humanitats de la Universitat Internacional de Catalunya, Judith Urbano, la directora del Màster en Gestió Cultural, Marta Crispí, i la investigadora Maria Morer. Aquest equip de treball ha estat una setmana a Formentera i ha conegut de primera mà els espais culturals i als futurs equipaments. Així mateix s’han reunit amb entitats i persones del sector cultural de Formentera per conèixer les seves propostes.

Aquest pla orientarà el futur de les manifestacions culturals de Formentera i crearà un pacte per la cultura amb el consens de la ciutadania, les institucions, els diferents grups polítics del Ple i les associacions culturals de l’illa. Així mateix es consolidarà una estructura organitzativa que garantirà la implantació del Pla de Cultura i el seu futur seguiment.


28 juliol de 2021
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

Sol Courrèges Boné apela al sentimiento del reciclaje en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’

cartell 2021 feelLa artista Sol Courrèges Boné estrena este miércoles 28 de julio en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ la exposición “Feel”, una muestra en la que Courrèges insiste en el reciclaje como concepto base. Así, la muestra recoge piezas hechas con puertas, ventanas, maderas, metales, plásticos, latas, envases de metal, residuos naturales... y todo lo que se le pueda dar una segunda vida. La artista disfruta de la transformación de residuos en elementos decorativos y que nos transmiten, segundo señala, “el mensaje que nos hacen creer que todavía podemos hacer más cosas para vivir en un mundo mejor y con menos contaminación, simplemente reciclando”.

En esta ocasión, Sol Courrèges ha invitado a dos artistas residentes en la isla, Bettyna Rivero y Pilar Mena, para participar en la muestra con diferentes piezas y compartiendo el mismo mensaje: reciclar.

La muestra se podrá visitar en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, de 10 a 14 horas y de 19 a 22 horas hasta el 7 de agosto.

26 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Noche Joven de las fiestas de Sant Jaume

cartell 2021 nit jove DEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que este viernes 23 de julio llega la Noche Joven (Nit Jove) que este año cuenta con los conciertos de Miquel Tur -Quartet- y Donuts Hole.
 
Miquel Tur -Quartet- es una banda con un estilo musical que va desde el folk hasta el pop, compuesta por músicos profesionales de la ESMUC y liderada por el músico formenterense Miquel Tur. Con un directo vivo, potente y dinámico, ofrece un repertorio que mezcla temas originales, con versiones del panorama musical actual.

Donuts Hole es un quinteto que transita entre el metal alternativo y el metalcore. Más allá de los géneros, la banda abandera una propuesta que entrelaza contundencia, melodía y atmósfera. Todo ello envuelto en un universo emocional.

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 21.30 h en el patio de Sa Senieta de Sant Francesc. El aforo será limitado y se respetarán todas las medidas de seguridad anticovid.

22 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Festival LLUN3S (Luna Barroca)

cartell 2021 llun3s barrocaBEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que este jueves 22 de julio a las 21.30 h tendrá lugar la segunda edición del Festival LLUN3S en el Far de la Mola. En el concierto YES, WE BACH de IL GESTO ARMONICO interpretarán composiciones de la saga más importante de la historia de la música occidental: los Bach.

El acto tiene aforo limitado y es con reserva previa; quedan todavía ocho entradas disponibles que puede reservar en el correo electrónico entradesllun3s@gmail.com.

La iniciativa está organizada conjuntamente por Espai_F y el área de Cultura del Consell Insular de Formentera, con la colaboración de Ports de Balears y Ràdio Illa.

21 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 83

Inicio
Anterior
1

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera