• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

El XV Concurso de Escaparatismo Navideño premia cuatro establecimientos de la isla

foto 2021 aparadorisme 4La Cámara de Comercio y el Consell de Formentera han entregado hoy los premios del XV Concurso de Escaparatismo Navideño que galardona los establecimientos de Formentera que animan y fomentan Navidad entre los comercios de la isla. Este año, la Cámara ha ampliado a cuatro las categorías de premiados y el jurado ha reconocido los siguientes establecimientos entre los doce comercios participantes:

Premio a la mejor ambientación navideña: Pescaderia Ntra Sra del Carmen.
Premio al mejor escaparate comercial: Atelier de Kentia.
Premio a la originalidad: Pinturas Cabezuelo.
Premio a la ecocreatividad Wecobol.

La entrega de los premios se ha realizado en cada uno de los establecimientos ganadores de manos de la presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, y la representante de la Cámara de Comercio, Lina Tur. Los galardonados recibieron una placa de reconocimiento y un premio en metálico de 150 euros.

La presidenta Ana Juan ha felicitado "a todos los comercios participantes en una iniciativa que ayuda a dinamizar estas fiestas", y también ha destacado "la originalidad, imaginación y creatividad" de los ganadores. "Junto con las asociaciones de comerciantes, seguimos trabajando para mejorar las competencias de nuestro comercio y reforzar su identidad", ha señalado Ana Juan.
 
El jurado estaba compuesto por los artistas Enric Riera y Álvaro Mendoza, y dos técnicos del Consell, Santi Mampel y José Manuel Alcaraz.


13 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ebri Knight tocará en Formentera en la Noche de conciertos de Navidad

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo sábado día 18 de diciembre se servirá uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad con el concierto del grupo catalán Ebri Knight, en la carpa del aparcamiento de sa Senieta de Sant Francesc. El concierto empezará a las 23.00 horas, la entrada será libre hasta completar el aforo, no hará falta reserva previa.

El grupo Ebri Knight tiene una gran reputación por sus directos enérgicos y su actitud punk y comprometida, en donde la tradición musical mediterránea y la celta originan una combinación insólita. Su poder en vivo se ha visto, entre otros muchos espacios, en una Razzmatazz, en la Sala But de Madrid y en el Aquelarre de Cervera.

Ahora llega a Formentera y la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha invitado a las y los formenterenses a disfrutar de este concierto y de su animado directo. La consellera ha recordado que en este evento, al igual que en el resto que forman parte del programa de fiestas, se respetará la normativa covid vigente, los asistentes tendrán que llevar mascarilla en todo momento, en la pista se podrá bailar pero no beber, de hecho no habrá servicio de barra, "pero esperamos que sí mucha animación", según ha destacado.

'Calle'

Carrer ("calle") es el quinto disco de estudio de Ebri Knight, que ha visto la luz en el primer trimestre de 2021. Después del EPLa voz dormida, la banda ha seguido explorando sonoridades y estilos de la mano del productor valenciano Mark Dasousa para lograr lo que es, sin duda alguna, su trabajo más diverso.

"El disco es fruto del contexto en el que vivimos y de ahí el título de Carrer. La calle describe el espacio en el que desarrollamos nuestra vida, nuestras relaciones y nuestras luchas cotidianas; el espacio que deseamos recuperar después de los meses de confinamiento y de limitación social", exponen los representantes de la banda.

Carrer consolida el trabajo iniciado con el anterior disco y es el fruto de un año de producción y trabajo meticuloso de las canciones, once piezas que juegan con el sello folk de Ebri Knight destilado al máximo.


13 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

foto 2021xii Ebri Knight

Propuestas teatrales y musicales en el cartel de fiestas de Navidad en la Sala de Cultura (Cinema)

Sábado 11 de diciembre: La Fornal d'Espectacles lleva a Formentera "Tina, la bruixa fina", un divertido musical recomendado por niños a partir de tres años

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo sábado 11 de diciembre, en la Sala de Cultura (Cinema) de Formentera podremos disfrutar de "Tina, la bruixa fina", un espectáculo de títeres y canciones, donde la protagonista es una brujita muy espabilada que quiere aprender los secretos de su oficio. Para ello, cuenta con la ayuda de Tomassot, su tío, un brujo grande y experimentado, que se dedica a crear bálsamos para animales enfermos.

Ésta es una historia poética sobre el deseo de los más pequeños de volar y hacerse mayor, con la presencia de la voz de la experiencia que exige prudencia y aprendizaje. Es un espectáculo con títeres, canciones, teatro negro, teatro de sombras, un colorido vestuario y una excelente dramaturgia. Una obra para gozar con la familia.

"Tina, la bruixa fina", recomendada para a partir de tres años. Está dirigida por Xavier Company e interpretada por Marina Nicolás Domínguez, Joan Gomila Gayà y Albert Martínez Artiaga.

El espectáculo se podrá ver en Formentera sábado 11 de diciembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema). Las entradas tienen un precio de 4 euros y estarán a la venta a partir de mañana viernes 3 de diciembre en www.entradesformentera.cat o media hora antes de la función en las taquillas.

Domingo 12 de diciembre: Úrsula Pomar y Jota Hidalgo presentan en Formentera un "Concierto de flauta y piano"

El próximo domingo 12 de diciembre, en la Sala de Cultura (Cinema) de Formentera podremos disfrutar de "Concierto de flauta y piano" con obras de C.P. Bach, Chaikovski, Liszt o Mozart entre otros. Interpretadas por la directora y profesora de la Escuela de Música y Danza de Formentera Úrsula Pomar y por el pianista y antiguo profesor de Formentera José Jaime Hidalgo.

Este recital para flauta travesera y piano reúne a dos músicos que cruzaron sus caminos siendo profesores de la Escuela de Música y Danza de Formentera. Son dos artistas con formación clásica que desprenden virtuosismo y pasión por sus instrumentos.

Úrsula Pomar es una joven flautista natural de Sóller (Mallorca), que se presenta como una de las promesas más importantes de flauta en la actualidad. Ha sido admitida en varios másters y posgrado para trabajar con los flautistas más prestigiosos del mundo. Además, es miembro de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya. En la actualidad compagina la carrera como solista con la dirección de la Escuela de Música y Danza de Formentera, donde es maestra de la especialidad de flauta travesera.

José Jaime Hidalgo es un pianista valenciano especializado en el repertorio de ópera y ballet con una amplia carrera artística que empezó desde muy joven. También destaca su labor como improvisador, compositor y pedagogo. Concertista a nivel nacional, también ha tocado en París, y el trabajo de repertorista de ópera le ha llevado a una multitud de teatros italianos y españoles: Teatro di Roma, La Fenice de Venecia, Palacio de las Artes de Valencia, Ópera de Tenerife…

El espectáculo se podrá ver en Formentera sábado 12 de diciembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cinema). Las entradas tienen un precio de 7 euros y, para menores de 25 años, 5 euros. Estarán a la venta a partir de mañana viernes 3 de diciembre en www.entradesformentera.cat_o en las taquillas media hora antes de la función.

En ambos espectáculos las entradas serán gratuitas para personas en paro y autónomos sin actividad. Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo con la normativa vigente.

2 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021xii tina la bruixa

La magia de la Navidad vuelve a Formentera con la presentación del programa de fiestas

foto 2021 programacio nadalEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el programa de actividades de las Fiestas de Navidad. El cartel cuenta con diferentes actividades para todos los públicos que incluyen espectáculos familiares, exposiciones, conciertos, la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos entre otras actividades que crearán un ambiente navideño en Formentera. Este año de nuevo todos los eventos seguirán adaptados a las nuevas normativas de seguridad sanitaria a raíz de la crisis del covid-19.

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha deseado "muy felices fiestas a la ciudadanía de Formentera que seguro que este año las podemos celebrar de mejor manera que el año pasado". La presidenta ha apelado también "a la responsabilidad de todos para poder disfrutar de las fiestas" y ha agradecido la colaboración y el compromiso "de todas las personas que las hacen posible, desde la Asociación Reis Mags a todos los colectivos, comercios y restauradores implicados en las actividades".

Por su parte, la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, ha explicado que desde el Consell de Formentera se ha hecho un esfuerzo "por organizar un amplio programa con actividades dirigidas a todos los públicos" y ha añadido que "como es normal en estas fechas los más pequeños de la casa serán muchas veces los protagonistas". Asimismo Susana Labrador ha agradecido a todas las asociaciones colaboradoras su ayuda para poder llevar un año más la magia de la navidad a nuestra isla de la que espera puedan disfrutar grandes y pequeños.

Actividades Infantiles

Miércoles 1 de diciembre el Punto de Lectura de Sant Ferran acogerá el Taller de postales navideñas con acuarela y rotulación a cargo de Maria Vila. Este taller está destinado a niños y niñas de 3 a 10 años.

Sábado 11 de diciembre llega a Formentera el musical "Tina, la bruixa fina". Un espectáculo de títeres y canciones, donde la protagonista es una brujita muy espabilada, que quiere aprender los secretos de su oficio. Para ello, cuenta con la ayuda de Tomassot, un brujo grande y experimentado. Un divertido musical donde los niños disfrutarán de lo lindo. "Tina, la bruixa fina", podrá verse el sábado 11 de diciembre a las 18.00 horas y las entradas se podrán adquirir a través de la web www.entradesformentera.cat.

Viernes 17 de diciembre a través de la página de Facebook de la Biblioteca Marià Villangómez los niños podrán participar en un taller de reciclaje online a cargo de Maristela Campana.

Miércoles 22 de diciembre a través de la página de Facebook de la Biblioteca Marià Villangómez todos los niños y niñas podrán disfrutar de un cuentacuentos a cargo de Xènia Fuertes.

Casal de Joves

Viernes 17 se hará una tarde de juegos en el Casal, de 17.00 h a 19.00 h para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años y de 19.30 h a 21.30 h para jóvenes a partir de los 16 años. Sábado 18 de diciembre a las 17.00 h se realizará un taller de decoración navideña para los y las jóvenes del Casal. Además, el área de Juventud organiza la visita de los pajes reales a los centros escolares los días 21 y 22 de diciembre. Lo mismo miércoles 22 de diciembre tendrá lugar un taller de felicitaciones de Navidad en el Casal de Joves a partir de las 17.00 h y el jueves 30 de diciembre el Casal se despide del 2021 a partir de las 18.00 h.

Taller de cocina tradicional

El día 1 diciembre (19.00 h) y 21 de diciembre (17.00 h) respectivamente, en el IES Marc Ferrer, la Asociación Es Forn ofrecerá unos talleres de cocina tradicional. El día 1 aprenderemos a cocinar un buen arroç de matances y el día 21 la tradicional salsa de Nadal.

Conciertos

La música será también la protagonista durante las fiestas de Navidad. Sábado 18 de diciembre, el grupo catalán Ebri Knight, actuará en la carpa del parking de Sa Senieta a las 23.00 h haciéndonos disfrutar de su enérgico directo. La entrada es libre hasta completar su aforo.

Domingo 12 de diciembre la Sala de Cultura (Cinema) acogerá el Concierto de flauta y piano interpretado por Úrsula Pomar y por el pianista José Jaime Hidalgo. Este concierto tendrá lugar a las 20.30 h y las entradas se podrán adquirir a través de la web www.entradesformentera.cat.

Además, el Coro Infantil de la Escuela de Música y la Coral Polifónica de Formentera nos ofrecerán un concierto de villancicos en la Iglesia de Sant Francesc el martes 21 de diciembre a las 20.00 h. La entrada es libre hasta completar su aforo.

Papá Noel

El Papá Noel vuelve a visitar Formentera para llevar toda la magia de la Navidad a los niños de la isla. Este año lo hará el martes 21 de diciembre en la Sala de Cultura (Cinema) en dos sesiones en las 17.00 h y a las 19.00 h. Para asistir al espectáculo, que será gratuito, será necesario reservar entrada a través de la web www.entradesformentera.cat.

Nochevieja

Para la Nochevieja el Consell presenta una lista de reproducción abierta llamada Nadal 2021 música especial para esta noche. La selección musical ha corrido a cargo de la Asociación Formentera Musical y la lista estará colgada en la plataforma Spotify.

Visita de los Reyes Magos

El Consell de Formentera y la Asociación Reis Mags están trabajando para organizar la visita de los Reyes Magos de Oriente a la isla cumpliendo con las medidas sanitarias. Se podrá consultar el cartel específico durante los próximos días.

Actividades culturales

El lunes 13 de diciembre la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" abre las puertas para acoger la clásica Exposición Colectiva de Navidad con artistas de la isla. Se podrá visitar de lunes a sábado de 11.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 20.00 h. La apertura de puertas tendrá lugar el lunes 13 a las 18.00 h con presencia de los artistas y se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2022.

Inauguración del Mercado Navideño

El viernes 3 de diciembre y coincidiendo con las Fiestas de Sant Francesc, se inaugura el Mercado de Navidad 2021-2022, que volverá a situarse en la plaza de la Constitució. El horario será para las casetas de comercio, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 hasta las 20.00 h, de lunes a sábado. Los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 cerrarán por la tarde. Respecto a las casetas de restauración, el horario será de las 12.00 h a las 15.30 h y de las 18.00 h a las 22.00 h. Las casetas estarán abiertas hasta el 6 de enero de 2022.

Este día también se hará el encendido del alumbrado de Navidad a las 18.00 h, que este año estrena un nuevo árbol de Navidad, iluminación en las rotondas y calles de la isla. En total, hay cerca de 225 unidades de adornos navideños en farolas, fachadas, árboles y carteles repartidos en calles, plazas y rotondas de los distintos núcleos urbanos de la isla. El cien por cien de la iluminación que se emplea son luces led de alta eficiencia.

Premio al mejor escaparate

Como cada año, la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera y el Consell Insular de Formentera, con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla de Formentera, han convocado el XV Concurso de Escaparatismo Navideño 2021. El premio al mejor escaparate de la isla se entregará el lunes 13 de diciembre.

Colaboraciones

El Consell agradece la colaboración de la Asociación Reis Mags, la Asociación Es Forn, la compañía naviera Trasmapi, el Institut d'Estudis Baleàrics, la Asociación Formentera Musical que han hecho posible la organización de este cartel.


1 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 programacio nadal

cartell 2021 mercat de nadal

Fiestas de Sant Francesc

cartell 2021 festes sant francesc

Más artículos...

Página 10 de 100

10

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera