• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Campaña informativa para que los vehículos de alquiler tengan visible información del contrato cuando aparquen en La Savina

foto 2022 zona blava vehicles lloguerEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que todos los vehículos de alquiler que estén estacionados en la zona regulada de La Savina (zona azul, zona verde y aparcamiento disuasorio) entre los meses de mayo y octubre deben tener visible el contrato de alquiler. De lo contrario, pueden ser sancionados. Los controladores de la zona azul han iniciado hoy una campaña de información sobre esta medida, que se ha hecho para evitar problemas de aparcamiento en La Savina.

"El pasado verano se detectó que había vehículos de alquiler aparcados en La Savina que no estaban alquilados, y este hecho saturaba la zona", según ha explicado el conseller de Mobilitat, Rafael González. "Ahora, con la modificación de la ordenanza y el cambio normativo que se está realizando, queda prohibido estacionar en el núcleo de La Savina vehículos de alquiler que no tengan visible información del contrato, firmado por la empresa propietaria del vehículo y una persona física o jurídica ajena a la empresa", ha añadido.

El Consell de Formentera ha repartido entre las empresas de alquiler de vehículos de Formentera un documento que la empresa debe llenar y el conductor debe dejar en una zona visible de la parte delantera del coche para poder aparcar. Asimismo, estos días los controladores de la zona azul repartirán avisos entre los vehículos de alquiler aparcados en La Savina para recordar que deben cumplir esta medida si no quieren ser sancionados en el futuro.

El pasado verano la Policía Local interpuso ciento cincuenta multas a vehículos de alquiler aparcados en la zona regulada de La Savina sin estar alquilados. Con la modificación de la ordenanza, los controladores de la zona azul también pueden sancionar a los vehículos que no respeten esta norma. "Este cambio normativo fue comunicado y consensuado con la Asociación de Vecinos de La Savina y las empresas de alquiler de vehículos con el objetivo de mejorar la situación de falta de aparcamiento en el núcleo de La Savina vivido en los meses de julio y agosto del año pasado", según ha recordado el conseller de Movilidad.

27 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera aprueba el nuevo Reglamento de usos lingüísticos del Consell

foto 2022v pleEl Pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy con los votos a favor del equipo de gobierno (GxF y PSOE) y en contra de la oposición (Sa Unió), la aprobación inicial del Reglamento de usos lingüísticos del Consell.

La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha recordado que el objetivo de este nuevo reglamento "es revisar, modificar y actualizar el aprobado ya en 2001 por el Ajuntament". La consellera ha señalado que "en este proceso de normalización lingüística, el papel del Consell debe ser el actor impulsa, lidera, continúa y da respuesta a nuestra sociedad multicultural". Guasch ha destacado que el nuevo reglamento "es ambicioso, puesto que por ejemplo, plantea las cláusulas lingüísticas en las contrataciones públicas, y establece nuevos criterios para avanzar en los retos de la normalización lingüística, con políticas públicas valientes". Ahora, el acuerdo se someterá a información pública a fin de que se puedan formular reclamaciones, objeciones u observaciones.

Hogar para menores de doce años y estabilización de la plantilla

Por otra parte, se ha dado cuenta de la aprobación definitiva del proyecto de vivienda para la protección de menores. Este hogar residencial, según ha señalado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, es para menores de doce años en situación de desprotección. Estará ubicada en el área sociosanitaria, junto al Centro de Día, y tendrá capacidad para diez menores. "Con este hogar, se favorecerá la atención individualizada y familiar de los menores en acogimiento, lo que proporcionará un mejor entorno de atención psicosocial", ha señalado el conseller de Bienestar Social.

El pleno también ha dado cuenta al acuerdo de la oferta pública de empleo, que tiene como objetivo la reducción de la temporalidad en la administración pública. Esta oferta fue aprobada en la mesa negociadora con los sindicatos y supondrá la estabilización de 242 puestos de trabajo de funcionarios y personal laboral correspondientes a cincuenta y nueve grupos y categorías distintas del Consell de Formentera.

Comparecencia de Bartomeu Escandell

El conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales ha comparecido hoy ante el Pleno y ha explicado que las áreas que gestiona "representan la columna vertebral de la actividad del Consell", que engloba las áreas de gestión económica y hacienda, pero también los Servicios Jurídicos del Consell, el área de Secretaría, Contratación, los distintos registros administrativos y la atención a la gente a través de la Oficina de Atención Ciudadana.

En cuanto al área de Hacienda y Economía, Escandell ha destacado que el Consell está saneado en sus cuentas y con capacidad económica consolidada, lo que ha permitido afrontar los retos derivados de la pandemia mientras se continuaba con la actividad ordinaria del Consell y el despliegue de todos los servicios. "Ahora, en el ámbito económico, el reto es que ante la mayor crisis a la que nos hemos enfrentado el Consell mantenga la capacidad de prestar todos los servicios y de estar al lado de la gente que más lo necesita", ha añadido. El conseller también ha explicado que, gracias a la pandemia, el Consell ha aprovechado el reto del teletrabajo, que ahora no sustituirá a la manera tradicional de trabajar, pero sí que la complementará. Por último, el conseller ha agradecido a todos los trabajadores de la institución la profesionalidad y el trabajo "ya que con su dedicación hacen un mejor Consell de Formentera todos los días".

Declaración institucional contra la LGTBI-fobia

Por último, la presidenta y consellera de Igualdad, Ana Juan, ha presentado una declaración institucional con motivo del día contra la LGTBI-fobia celebrado el pasado 17 de mayo, que fue aprobada por unanimidad. Ana Juan ha destacado en la declaración "el propósito más firme de fomentar que las personas que viven en Formentera lo hagan sin armarios, sin discriminación, con espíritu constructivo para exigir que todas las barreras y tabúes que encontramos todavía hoy en nuestra sociedad, caigan de una vez por todas".


27 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega la muestra "Des de la mar" de Diana Bustamante en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell"

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 1 al 11 de junio en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" se podrá visitar la exposición "Des de la mar" de Diana Bustamante.

Esta exposición itinerante, que ha estado previamente en nueve salas y ha recorrido diferentes ciudades, entre ellas Eivissa y Denia, desde el pasado 3 de julio de 2020, llega a la isla de Formentera para mostrar paisajes de las costas mediterráneas, con alguna incursión de la costa atlántica gallega. Se encuentran localizaciones bien conocidas por los residentes de las Pitiusas: Ses Illetes, Es Vedrà, Dalt Vila, Benirràs...

Con sus pinturas, Bustamante sintetiza sus formas con una cromática muy mediterránea, luminosa, de verdes, azules y tierras con las que se acerca al expresionismo abstracto con una voz propia. Una impronta que hará disfrutar y soñar con los paisajes, con la esencia del mar y sus alrededores.

La artista, licenciada en Bellas Artes, ha nacido en Madrid, pero reside en Santa Eulària des Riu, donde creció. Ha desarrollado una investigación del paisaje de las costas, a caballo entre la pintura abstracta y la figuración con inspiración oriental.

La exposición se inaugurará el martes 31 de mayo a las 20.00 horas. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El domingo, festivos y el lunes por la mañana, la sala permanecerá cerrada.

27 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 bustamante

El Consell aprueba dar continuidad a los servicios de playas con anteriores adjudicatarios

La comisión de gobierno del Consell de Formentera ha aprobado hoy dar continuidad a los servicios de playas de Formentera con anteriores adjudicatarios mientras se resuelve el procedimiento de adjudicación de la explotación de los servicios de temporada en las playas de Formentera del período 2022 a 2027, momento donde empezará el servicio con los nuevos adjudicatarios.

Esta decisión está avalada por los servicios técnicos de la conselleria de Medio Ambiente, los servicios jurídicos del Consell, además de un informe del catedrático de derecho administrativo de la UIB, dr. Avel·lí Blasco Esteve. A partir de ahora se abre el trámite administrativo para firmar los contratos con los gestores anteriores y poder ofrecer los servicios de playas lo antes posible.


26 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 353

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat