• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell de Formentera reclama "de una vez" soluciones al problema eléctrico

foto consell premsaEl Presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha informado que "enviará una carta dirigida al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned y al director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonín, para mostrar la indignación de la isla y pedir que se tomen de una vez medidas para garantizar que la isla de Formentera tenga un correcto servicio de energía eléctrica".

El presidente del Consell ha añadido que "no se pueden seguir produciendo sin previo aviso cortes de luz de tantas horas, que afectan a tanta gente, además teniendo en cuenta que estamos en el mes de enero, cuando la demanda es baja, y sin haberse producido tormenta eléctrica".

Jaume Ferrer ha recordado que el suministro eléctrico y la modernización de la planta Es Ca Marí es uno de los proyectos de legislatura consensuados por todos los partidos políticos de Formentera "que no se ha solucionado en la última legislatura de Bauzá y ha puesto sobre la mesa del nuevo Govern Balear desde el primer día de esta legislatura".

Ferrer ha recordado que "el conseller Joan Boned visitó las instalaciones de la isla en el mes de septiembre y comprobó que las demandas que estamos realizando son plenamente justificadas".

Reclamaciones a Endesa

Sobre la responsabilidad de la compañía Endesa, Ferrer ha dicho que "más allá del rendimiento de la red eléctrica, también hay un problema de actitud muy deficiente. Endesa tiene en la isla miles de abonados, entre los que el propio Consell de Formentera, que pagan cada mes un dinero por un servicio. Sin embargo, no hay ningún punto de información en la isla, la compañía sólo se contacta por teléfono y es complicado encontrar información cuando se necesita".

Durante el transcurso de la avería, el Consell de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente y Energía, Daisee Aguilera, se puso en contacto con Red Eléctrica Española, que pronto informó que su estructura funcionaba correctamente; también contactó a Endesa, que a las 22:45 horas confirmó que hay había dos cortes sobre una misma línea sin localizar, y con la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad. Toda la información que el Consell de Formentera fue obteniendo la publicó al instante a sus redes sociales.

El presidente ha animado a la población afectada "a hacer valer sus derechos, al igual que la compañía privada hace valer sus cada mes cuando pasa el recibo, y que llamen al número 800760909, que es el número gratuito del centro de atención al cliente de Endesa, para poner reclamaciones".

La entrega de los premios para comprar en Formentera se hará el martes 12 de enero

El sorteo para elegir a los premiados de la lotería de Navidad organizada a lo largo de estas fiestas para promocionar el consumo en los comercios de la isla se hará el próximo viernes 8 de enero a las dependencias del área de Comercio del Consell de Formentera, en lugar del día 5 como estaba previsto. El mismo viernes se avisará a los 11 premiados y se les convocará a la entrega de premios que realizará la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, y un representante de la Cámara de Comercio de Formentera el próximo martes 12 de enero a las 11.00 horas en las dependencias del Consell de Formentera.

Esta entrega servirá para hacer balance de este programa para impulsar el comercio en la isla. Recordemos que los premios que recibirán los compradores de los comercios de Formentera serán los siguientes:

1. Un fin de semana para dos personas en Ibiza con hotel y coche
2. Un jamón Navidul y una botella de vino
3. Dos sesiones de cine para dos personas
4. Una cena en el restaurante Acapulco por dos personas
5. Un cuadro del artista Sol Courregues
6. Un estilismo (corte, color y peinar) a la peluquería Raquel en La Savina
7. Una cena a s'Abeurada den Simonet para dos personas
8. Un cuadro del artista Sol Courregues
9. Un estilismo de peine-uñas «Shelac» en el salón BSC de La Savina
10. Un lote de perfumería de "Artesanía Formentera" en San Francisco
11. Un lote de libros

El Consell Insular de Formentera y la Cámara de Comercio promueven esta campaña para incentivar la actividad comercial, en Formentera, durante las fiestas de Navidad y Reyes. La campaña está dirigida a todos los comercios (excepto alimentación) que abran todo el año y que decoran sus establecimientos con motivo de las fiestas de Navidad.

Los Reyes Magos de Oriente atracan en Formentera

regals reis foto

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán como cada año en barca al puerto de la Savina a las 16.30 horas de la tarde mañana martes 5 de enero. Los acompañarán los pajes y la Comitiva Real, que dentro de las engalanadas carrozas recorrerán todos los pueblos de la isla.

El circuito de la cabalgata comenzará en la Savina para llegar a San Francisco a través de la carretera principal. Una vez en San Francisco entrarán dentro del pueblo, pasando por la calle Jaume I y se dirigirán hacia la plaza de la Constitución, donde sus Majestades los Reyes Magos entrarán a la iglesia de San Francisco Javier. Al salir de la iglesia, se dirigirán al balcón del Consell Insular de Formentera para saludar al pueblo y donde los estará esperando la vicepresidenta del Consell Insular, Susana Labrador.

Los Reyes y la comparsa, continuarán la cabalgata en dirección a San Fernando por la carretera principal, donde dentro del pueblo pasarán por la calle Sant Jaume para llegar después a pie a la plaza del pueblo. Allí entrarán a la iglesia para adorar al buen Jesús. La gente que espera la venida de los Reyes podrá saludarlos en la carpa ubicada en la plaza de la iglesia y los niños y niñas de esta localidad podrán recibir los regalos.

La cabalgata continuará en dirección a la Mola por la carretera principal para llegar hasta el pueblo, pasando por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia del Pilar donde Las Majestades entrarán en la iglesia del Pilar para comenzar el esperado reparto los regalos a los niños y niñas de esta población.

Los niños y niñas de la población de San Francisco, tendrán que esperar al miércoles 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes Magos, un reparto que tendrá lugar en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se hará en la iglesia de San Francisco Javier a las 11.00 horas.

Espectáculo de animación

La cabalgata viene acompañada de animación, el espectáculo "Naïf" ambientará la localidad de la Savina y San Francisco mientras los pequeños y grandes esperan la llegada de los Reyes. Este año, siguiendo con la línea del año pasado, Circ Bover nos ha preparado un espectáculo cargado de alegría, entusiasmo y color. Zancudos, malabaristas, acróbatas y payasos mostrarán las mil y una peripecias imposibles.

Otro año los Reyes Magos de Oriente vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos en el pueblo de Formentera. Desde aquí queremos agradecer la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de los Reyes Magos en Formentera, ya que sin su colaboración esto no sería posible: Parroquias de Formentera, con los grupos de chicos y chicas voluntarios, Casal de Joves, Carpintería Quintanilla, Carpintería Formentera, Trasmapi, Fundació Baleària, Pitiüsa Sur, Frutos Secos Ibiza, Carbónicas Tur y la brigada del Consell Insular de Formentera.

Los horarios previstos aproximadamente para la cabalgata de los Reyes Magos de mañana martes 5 de enero son:

La Savina 16.30 horas
San Francisco 18.00 horas
San Fernando 19.00 horas
Pilar de la Mola 20.30 horas

Formentera empieza el año con teatro y cuentos para niños

NAIF CIRC BOVER 1

El Consell Insular de Formentera lleva durante las Fiestas de Navidad la IX edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, que durante los próximos días 3, 4 y 5 de enero, ofrecerá una variada oferta para amenizar las vacaciones navideñas de los más pequeños y pequeñas.

Dirigida a todos los públicos, Pinotxo, bric à brac de Zum Zum Teatre es la encargada de inaugurar el ciclo. Un espectáculo que evoca los ambientes del cuento más popular de la literatura italiana a través de objetos simbólicos, de juegos de luz y de la utilización de objetos.

Dos comediantes se mueven en medio de utensilios, artefactos y cajas apiladas desordenadamente, pero cuando cogen los objetos, estos cobran vida mágicamente y se convierten en una casa, las orejas de un asno, un monstruo marino o la nariz de Pinocho que crece cuando dice mentiras.

Una dramaturgia que crea un mundo mágico donde las voces de los comediantes que representan diferentes personajes se mezclan con los ruidos de la carpintería, del circo de los títeres, de la noche en el bosque, del vientre de la ballena...

Zum Zum Teatro nace en 1994 con el objetivo de potenciar la producción, proyección y promoción de espectáculos para ADULTOS A PARTIR DE 4 AÑOS. Durante 23 temporadas han producido y representado espectáculos que ponen en escena textos de los mejores escritores y dramaturgos de todos los tiempos.

El segundo espectáculo, de la mano de la compañía ibicenca Clownidoscopio llega el cuentacuentos Conta'm el món (Cuéntame el mundo), organizado en la biblioteca municipal Marià Villangómez.

Un espectáculo lleno de humor, música y teatro gestual, que nos hará viajar por diferentes países del mundo recogiendo historias tradicionales llenas de valores universales, abriéndonos una puerta a las infinitas maneras de entender la vida.

Clownidoscopio es un colectivo artístico nacido en Ibiza que encontró en la poesía del clown el lenguaje común para expresar las diversas ramas artísticas de las que proceden sus integrantes. Actualmente, realizan obras de teatro, espectáculos de cuentacuentos y cursos de clown.

Mediante una propuesta que une títeres y música, tanto la compañía catalana Zum Zum Teatro como la ibicenca Clownidoscopio, buscan cautivar pequeños y grandes con un espectáculo de los de siempre dirigido a niños y niñas, pero con pequeñas variaciones que necesitarán descubrir.

Y la víspera del día de Reyes, la tarde del día 5, llegará a Formentera en el Puerto de la Savina la esperada Cabalgata real con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañada como cada año de la comitiva real y las carrozas engalanadas y llenas de regalos para repartir a los niños y niñas de toda la isla. La animación <Naïf>, de la compañía Circ Bover ambientará cada localidad de la isla mientras los pequeños y grandes esperarán con ilusión la llegada de los Reyes. Este año, siguiendo con la línea del año pasado, Circ Bover nos ha preparado un espectáculo cargado de alegría, entusiasmo y color. Zancudos, malabaristas, acróbatas y payasos, en un delirio de fiesta y color, mostrarán las mil y una peripecias imposibles.

Naïf es la nueva pasacalle creada por el Circ Bover, muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver, con una vertiente más artístico y un carácter fantasioso. Un pasacalle que gustará a todos, por su atractivo visual, por el vestuario y los números de circo increíbles.

La Muestra de Espectáculos Infantiles de Formentera está organizada por Sa Xerxa ​​de teatro infantil y juvenil de les Illes Balears y el Consell Insular de Formentera, con la colaboración de la obra Social "la Caixa", el Institut d'Estudis baleàrics, Fundació Baleària y Trasmapi.

Programa
-Pinotxo Bric à Brac. Día 3 de enero a las 17.30 horas. Sala de Cultura Municipal.
-Conta'm el món. Día 4 de enero a las 17.30 horas. Biblioteca Marià Villangómez.
-Naïf. Día 5 de Enero a las 16.00 horas Puerto de la Savina, 17:50 horas Plaza de la Constitución, San Francisco. Espectáculo itinerante incluido en la Cabalgata Real

Sa Xerxa
Sa Xerxa ​​de teatro infantil y juvenil de les Illes Balears es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2003, tiene el objetivo de vertebrar y promover la oferta teatral para niños y jóvenes en todas las Islas.

Promueve y participa en aquellas iniciativas públicas y privadas que tienen la finalidad de impulsar las artes escénicas, el ocio y las manifestaciones artísticas y culturales en general.

El proyecto insignia de Sa Xerxa ​​es la Feria de teatro infantil y juvenil de les Illes Balears (fiets), que desde el año 2002 se celebra en Vilafranca de Bonany. La fiets reúne a miles de personas y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral; y convierte Vilafranca en un escaparate del teatro para niños y jóvenes hecho en las Islas y más allá de nuestras fronteras.

Durante estos años, han promovido otros proyectos como la Muestra de Formentera, el Festival de teatro para niños de Mahón, o el Festival de Verano de Montuïri, entre otros.

También impulsan la creación teatral, con el Premio Guillem de Efak de textos de teatro infantil y juvenil; y la producción, con el Concurso de Producción de Efak (PD'F) y el concurso BÒTIL de producciones de teatro y literatura.

Por otro lado, favorecen la difusión del teatro con el circuito Teatre als Pobles (TAP), que visita Formentera para las fiestas de Sant Jaume, el 25 de julio, que facilita que las entidades locales y las instituciones educativas y culturales puedan disfrutar del teatro de calidad para los más pequeños.

Para más información pueden contactar la organizadora de Sa Xerxa, Ángela Jaume, en el teléfono 666 505 301.

Más artículos...

Página 263 de 279

263

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat