• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Reunión con los vecinos de la Mola

Cartell reunio veins la mola def webEl próximo martes 21 de noviembre a las 19h en la Casa del Poble de la Mola se hará una reunión con los vecinos de la Mola para informar sobre el estado de los proyectos que se llevarán adelante en esta zona. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado del resto de consejeros del equipo de Gobierno explicarán las obras de mejora que se realizarán en la plaza del pueblo. Asimismo se dará cuenta del estado del proyecto de remodelación del Faro de la Mola como infraestructura para usos culturales, entre otros.

Jornada deportiva de hermandad de todas las escuelas de Formentera

Jornada esportiva de germanor fotoEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado hoy una jornada deportiva de hermandad en el Campo Municipal de Deportes. Esta iniciativa se incluye dentro del cartel de actividades del Día Internacional de la Infancia.

Los 650 alumnos de entre 6 y 12 años, de primero a sexto de primaria, de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran y CEIP El Pilar de la Mola han participado en esta jornada que tiene lugar durante esta mañana dentro del horario escolar.

El objetivo del encuentro, según ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal es "crear una jornada en la que los niños puedan compartir un momento de esparcimiento a la vez que potenciamos los deportes y la hermandad entre los alumnos de los diferentes centros".

Para ello se han programado actividades de socialización cooperación e integración. El conseller ha agradecido la colaboración de las escuelas y de la Federación Balear de Deportes adaptados.

Jaume Ferrer recibe en Formentera al Senador Santiago Marí

Foto reunio senadorEl presidente Jaume Ferrer y la consellera Susana Labrador se han reunido hoy en la sede del Consell de Formentera con el Senador por Eivissa y Formentera, Santiago Marí. En la primera visita oficial del Senador al Consell los representantes formenterenses han aprovechado para hacerle llegar aquellos problemas con infraestructuras o servicios relacionados con la administración general del estado.

El presidente ha recordado demandas históricas de la isla, como la petición de tener un senador propio para Formentera. Además, ha aprovechado para explicar la petición unánime del pleno de Formentera para que la Policía Nacional ofrezca de manera regular servicios de expedición de documentos como el DNI, pasaporte, y documentos de extranjería. Asimismo, se ha trasladado al Senador la necesidad de que en verano se mantenga el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Por otra parte, le han pedido que traslade la petición de Formentera de que el transporte de los residuos de Formentera a Eivissa esté subvencionado por parte del estado.

Renovación convenio de carreteras
El presidente también le ha hecho llegar la necesidad de que se renueve el convenio de carreteras con el estado para poder rehabilitar el firme de vías como la carretera principal de la Savina a la Mola, la carretera de Cala Saona, y el tramo que falta de la carretera de Es Cap. También se le ha recordado la urgencia de hacer la nueva conexión del cable eléctrico con Eivissa y el presidente le ha explicado "las alegaciones que hemos presentado al proyecto para mejorar el trazado marítimo y terrestre".

Jaume Ferrer ha recordado al Senador que "Formentera no olvida su compromiso de lograr una delimitación justa por la isla, que aún no se ha conseguido y por tanto los afectados siguen a la espera de una solución tras el fracaso de la última modificación de la ley de Costas".

El próximo lunes inaugura la exposición “Koinonía”, una muestra sobre el universo femenino

MimesisEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo lunes 20 de noviembre se inaugura en la sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo la muestra Koinonía, del artista vallisoletana y residente en Eivissa, Isa Sanz, una exposición fotográfica que forma parte del programa de actividades del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. La inauguración tendrá lugar a partir de las 20h y contará con la presencia de la artista. Es la primera vez que esta obra viaja a nuestra isla.

La colección consta de 17 autorretratos de mujeres en espacios naturales donde Isa Sanz, a través de la fotografía como medio principal de expresión, nos transmite la emotividad y la profundidad del universo femenino de una forma hasta ahora no muy conocida, y traspasa aquella difícil barrera de dotar la técnica y el estudio, del concepto y de la magia necesaria para llegar finalmente al arte.

Tal y como lo define la historiadora del arte Elvira Rilova, "el trabajo Koinonía de Isa Sanz pone de manifiesto su proximidad entre la creación artística y una profunda intuición filosófica de la realidad, y explora a través de esta serie de fotografías la fortaleza femenina, la calma, la integración con la naturaleza, el color, la sangre, el agua y la magia, elementos ligados profundamente a la construcción del femenino".

La serie fue realizada en Eivissa en junio de 2010, en que el artista llega a la isla y se enamoró de ella tras contemplar una puesta de sol desde es Vedrà. Y es aquí, en este entorno donde ella siente que se nutre, que lo tiene todo a su alcance y donde experimenta estar en comunión, en Koinonía.

Aunque en principio las imágenes de esta serie estaban bastante pensadas, algunas las realizó con total improvisación. Salió a buscar con su cámara y con los materiales algo con lo que interactuar, y cuando lo encontraba, se entregaba a experimentar el momento, a sentir lo que estaba ocurriendo, convirtiéndose así la escenificación en algo real, en algo que estaba sucediendo.

Esta exposición cuenta con el apoyo de ILLENC, el Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre. Se puede visitar de lunes a sábado de 11 a 14h y de 18 a 20h.

15 de noviembre de 2017
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 301 de 391

301

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat