• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Abre un nuevo Punto de Lectura en Sant Ferran

Punt de lectura redux 1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ayer lunes 8 de enero entró en funcionamiento el nuevo Punto de Lectura de Sant Ferran. Las nuevas instalaciones, abren de lunes a viernes en horario de 16.00h a 20.30h, y están situadas en la calle Mallorca número 13, al lado de la conselleria Insular de Medio Ambiente.

El nuevo Punto de Lectura cuenta con tres zonas diferenciadas; una zona de adultos, con novelas en catalán, castellano y una sección de biblioteca internacional, además de revistas y periódicos, un espacio infantil con libros y juegos, así como una zona de ordenadores con dos aparatos con acceso a Internet a disposición de los usuarios.

Además de los servicios de biblioteca, en el nuevo Punto de Lectura se realizarán actividades para niños como cuenta cuentos, talleres creativos o bibliocinema, mientras que los adultos podrán participar de charlas, presentaciones y cursos diversos. También se realizará la rotación de las novedades que se exponen en la Biblioteca Marià Villangómez.

La Consellera de Cultura, Susana Labrador, ha destacado que “después de unos meses de cierre del anterior punto de lectura por falta de espacio dentro del recinto de la escuela de Sant Ferran, el Consell ha habilitado este nuevo local con el que se amplía la oferta de actividades, ya no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos”. El nuevo Punto de Lectura ha supuesto una inversión de aproximadamente 20.000€.

Patio vigilado
Esta actuación se suma a la de apertura y dinamización del parque Bob Baldon ubicado en el patio de Sant Ferran gracias al acuerdo que tiene el Consell con el CEIP de Sant Ferran. Un celador del Consell abre el recinto escolar de lunes a sábado de 16 a 19.00h. Asimismo, se llevan a cabo actividades de dinamización con el programa Formentera Marcha los jueves, viernes y sábados.

Cierre de la calle Guillem de Montgrí por obras de mejora

guillem de montgri redux 2El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras y Movilidad, informa que a raíz de las obras de mejora que se llevan a cabo en el núcleo urbano de Sant Ferran, a partir de este miércoles, día 10 de enero, la calle Guillem de Montgrí, que une la carretera principal (Avda Joan Castelló Guasch) con la rotonda de Es Pujols y pasa por el centro de la localidad, quedará cortada al tráfico y tampoco se podrá aparcar.

Cambios a la circulación de vehículos
Para compensar el cierre de esta calle, se han previsto varios cambios para afectar al mínimo la movilidad dentro del pueblo. Los principales serán los siguientes:

Acceso a la escuela de Sant Ferran; se podrá acceder por el mismo lugar, puesto que aunque la calle Guillem de Montgrí quedará cortada, desde la Avenida Joan Castelló Guasch es podrá seguir accediendo al CP de Sant Ferran mediante las calles Sant Jaume y Tarragona.

Acceso a la calle Mayor; el tramo norte de la calle Mayor se podrá seguir accediendo desde la rotonda norte de entrada al pueblo, la de Es Pujols.

Acceso a las calles para peatones; se podrá acceder a las calles Mallorca, Menorca y Habana por la calle Alacant. Esta calle pasará a ser de doble sentido durante la duración de las obras.

Asimismo, para ir hacia la zona sur de Sant Ferran y Es Pujols se deberá utilizar la circunvalación.

Cabe recordar que para minimizar molestias a vecinos y negocios afectados, a inicios de diciembre se habilitó un nuevo aparcamiento disuasivo con 70 plazas de capacidad al que se accede desde la circunvalación.

Se prevé que las obras en la calle Guillem de Montgrí, que se inician este miércoles, además de las que se ejecutan en la calle Valencia, finalizan el 1 de mayo.

Cierre del aparcamiento del faro de La Savina por obras de la APB

apacament savina redux 2El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras y Movilidad, informa que la zona de aparcamiento del faro de La Savina, tanto en el espacio de aparcamiento regulado como en la zona de carga y descarga de camiones, quedarán cerrados a causa del inicio de las obras de reforma de esta esplanada por parte de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Las obras se comienzan esta misma semana y se prevé que finalicen antes del inicio de la temporada turística.

Durante todo el período de obras se mantendrá abierto parte del espacio del aparcamiento para minimizar las molestias a los usuarios. Durante la evolución de las mismas, se irá señalizando el espacio disponible para estacionamiento.

Desde el Consell se recomienda a los residentes salir con más tiempo de antelación a la hora de dirigirse al puerto para desplazarse a Eivissa a fin de poder aparcar con tiempo en otras zonas de La Savina y dirigirse hacia los barcos.

Formentera entrega un regalo institucional al Deportivo Alavés

Foto Placa reduxEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha entregado este mediodía al presidente del Alavés un regalo institucional para agradecer su visita a la isla de Formentera con motivo del partido de la Copa del Rey que hoy enfrenta la SD Formentera con el Deportivo Alavés. La placa ha sido realizada sobre una base de piedra arenisca donde se puede leer "L'illa de Formentera al Deportivo Alavés. Consell Insular de Formentera. 3 de gener de 2018". Arriba se ha creado un fondo metálico de posidonia sobre una isla de Formentera para destacar el valor ambiental y la importancia de esta planta patrimonio de la humanidad. El artesano local Andrés Rodríguez ha sido el encargado de hacer este obsequio que pasará a formar parte de la vitrina del club vasco.

Una representante de la SD Formentera, así como el presidente Junta Insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Vicent Bufí, han hecho también entrega de una placa conmemorativa del encuentro al Alavés. Después han mantenido una comida en el Restaurante Bellavista con las directivas de ambos clubes, el presidente del Consell y el conseller de Deportes, Jordi Vidal.

Más artículos...

Página 303 de 400

303

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat