• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

La lista de espera de las Escoletes de Formentera es de 2 alumnos

foto escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que la lista de espera oficial de las Escuelas de Formentera del período ordinario de inscripción es de 2 alumnos de 0-1 años. De momento la lista para niños de 1-2 años y de 2-3 años es 0.

Así lo ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, que ha asegurado que "cuando se construya la escoleta de Sant Ferran esta lista de espera quedará en 0, que es nuestro objetivo". Sin embargo la consellera ha explicado que "durante todo el curso se permite que se puedan inscribir nuevos niños para pedir plaza y así si hay bajas se pueden cubrir rápidamente". Actualmente hay plazas vacantes en los cursos de 1-2 y de 2-3 y ha habido solicitudes fuera de plazo de 5 plazas para bebés.

Recordemos que el pasado 18 de septiembre se inició el curso escolar en las Escoletes de Formentera con 106 alumnos inscritos entre las dos escuelas de la isla, 79 a la Escoleta de sa Miranda y 27 en la Escoleta del Camino Viejo.

Formentera celebra el día de la infancia con un mes de actividades deportivas, culturales, lúdicas y formativas

Foto presentacio cartell mes de la infanciaLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, el conseller de Deportes, Jordi Vidal y la técnica de Juventud, Mónica Rey, han hecho la presentación de los actos organizados con motivo del Día de la Infancia. El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia y como ya se ha hecho en los últimos dos años se han organizado una serie de actividades dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de Formentera. Recordemos que Formentera cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014.

Actividades deportivas
La primera de las actividades organizadas en torno a esta celebración tendrá lugar el próximo sábado. El Consell enviará una invitación a todos los niños y jóvenes de Formentera de 5º y 6º de primera y de ESO para acceder a la grada joven habilitada en el Campo Municipal de Deportes y ver el partido de fútbol de 2ª B que enfrentará la SD Formentera y el RCD Mallorca. El conseller ha recordado que los menores de 12 años pueden acceder al campo de manera gratuita todos los partidos y les ha invitado a ir. Y no dejamos los deportes para que el próximo domingo 5 de noviembre se ha organizado una Jornada Deportiva Familiar en el Polideportivo Antoni Blanc para que las familias puedan conocer la oferta y las instalaciones del centro. También se harán unas jornadas deportivas de hermandad en el Campo Municipal de Deportes en horario escolar, y el 27 de noviembre se hará una exhibición de acrobacia aérea en el Polideportivo IES Marc Ferrer (Polideportivo Viejo) de 16 a 18h.

Parlamento infantil
El Día de la Infancia, el 20 de noviembre, los y las representantes del Consejo de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera (CPIJF) participarán en el Parlamento Infantil "¿En qué mundo queremos vivir? Mirando a la Agenda 2030", organizado por UNICEF y con la colaboración de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor en el parlamento de las islas. Por otra parte, el 29 de noviembre tendrá lugar el Pleno del Consejo de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera.

Teatro y espectáculos
El primer espectáculo tendrá lugar el 30 de octubre y estará dirigido al alumnado del IES Marc Ferrer: "Big Drums", a cargo de la compañía Camut Band. La compañía de teatro de Xoc presentará 2 obras el día 17 de noviembre, "Improaventures" se representará en la biblioteca Marià Villandgómez a las 18h y "Improxoc" en el Casal de Jóvenes a las 19.30h. El 24 de noviembre se hará el espectáculo de teatro escolar "El molinet màgic" en la Sala de Cultura (cinema), y el sábado 25 de noviembre también en el cinema, a las 18h, se representará "Codi Postal 00" de la IX muestra de espectáculos infantiles de Formentera a cargo de Engruna Teatro.

Charla
Dentro del cartel también se han programado 2 charlas dirigidas a padres, madres y docentes, la primera "Otra forma de relacionarnos es posible". A cargo de Elena Sorribes de la Escuela Libre el Sol que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19h en el Casal de Joves y la segunda tendrá lugar el 30 de noviembre y se titula "Ciberbullyng", a cargo de Ajo Monzó de IB Jove, también a las 19h en el Casal de Joves.

Además, el 9 de noviembre de 17 a 19 habrá una gincana para sensibilizar sobre menores con discapacidad y el 16, 23 y 30 habrá Gincanas y juegos de pruebas también a partir de las 17h. Todas estas actividades se realizarán en el patio del CEIP Sant Ferran de Ses Roques por parte de las monitoras y monitores de Formentera que tratan de dinamizar las actividades entre los jóvenes de la isla.

Por otra parte, el sábado 11 de noviembre a partir de las 10h habrá un taller de cocina, a cargo de Íker Reyes a las 18h en el Casal de Joves. El 25 de noviembre se ha organizado una bicicletada para fomentar los hábitos saludables entre la juventud. Los interesados ​​deben inscribirse previamente en el mismo Casal de Joves.

Además, durante todo el mes de noviembre se creará un espacio intergeneracional. Esta vez serán los niños los que recibirán los mayores del Centro de Día en sus escuelas y centros de primaria.

Llega a Formentera el espectáculo de títeres “Vola Ploma”

Vola ploma fotoEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, presenta Vola Ploma, un espectáculo de títeres dirigido a niños a partir de 4 años que "ha obtenido un gran reconocimiento internacional", según ha explicado la consellera de cultura, Susana Labrador, que espera que los niños de Formentera puedan disfrutar.

La función se podrá ver en Formentera sábado 28 de octubre a las 17.30 h en la Sala de Cultura (Cinema). Tiene una duración de 50 minutos y las entradas se podrán adquirir por 3 euros, en la taquilla del cinema el mismo día de la función. Esta obra de teatro se enmarca dentro del programa de teatro Illa a Escena, en que el Consell de Formentera ha programado 7 obras de teatro entre septiembre y diciembre.

Sinopsis
"Vola Ploma" es un cuento que habla sobre el sueño de volar, sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos, con el que se pretende dar al protagonista la posibilidad de vivir su sueño y, a los espectadores, la oportunidad de acompañarlo en su vuelo.

El montaje llega a Formentera dentro del programa PLATEA, que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que permite al público insular disfrutar de espectáculos nacionales de gran calidad.

Trayectoria
Periferia Teatro se dedica desde 1989 a la investigación y al conocimiento del teatro de títeres. Gracias a la creación de múltiples espectáculos y con su participación en numerosos festivales nacionales e internacionales, la compañía ha recibido muchos reconocimientos, entre los cuales, el premio al mejor espectáculo del Festival Internacional de títeres de Toulouse 2015, precisamente con "Vola Ploma" la obra que llevan ahora en Formentera.

El bomberos de Formentera han sofocado 40 incendios durante este 2017

feines bomber incendi cala saona juliolEl servicio de bomberos del Consell de Formentera ha ofrecido hoy un balance de los incendios que ha sufrido la isla este año después de que el pasado 15 de octubre finalizara el periodo alto de riesgo de incendios en Balears. Entre el 1 de enero y el 15 de octubre los bomberos de Formentera han trabajado para sofocar un total de 40 incendios, 2 menos que en las mismas fechas de 2016.

"Los servicios más destacados de esta temporada de incendios han sido sin duda, los tres incendios forestales que se produjeron entre el 20 de mayo y el 18 de julio en la zona de Cala Saona, y que calcinaron 29,5 hectáreas de masa forestal", según ha destacado el conseller de Presidencia, responsable de Interior, Bartomeu Escandell.

El conseller ha aprovechado para agradecer la efectividad y buen trabajo de todos los efectivos que participaron en la extinción de estos incendios, así como de los voluntarios, todo ello en un año que ha calificado de "especialmente triste por Formentera porque se han quemado 29,5 hectáreas de vegetación forestal, mientras que en 2016 se quemaron 1,8 hectáreas de vegetación forestal". Además, Escandell ha destacado otras de las actuaciones de los bomberos en dos incendios en viviendas unifamiliares y dos accidentes de tráfico.

158 servicios
En total, los bomberos de Formentera han realizado durante este año 158 servicios, 42 más que en las mismas fechas de 2016 que hasta el 15 de octubre habían realizado 116 servicios. Este incremento tiene dos causas, según ha explicado el conseller, "el incremento y consolidación de la plantilla, que ahora cuenta con 7 efectivos, mientras que en 2016 tenía seis y en 2015 cinco bomberos (tres contratados y dos a disponibilidad), y por otra parte, los temporales que tuvieron el invierno pasado".

De hecho, el incremento principal en los servicios se ha producido en el número de asistencias técnicas que han pasado de 21 hasta el 15 de octubre de 2016, a 60 hasta las mismas fechas de 2017. Estas asistencias responden a desperfectos ocasionados por temporales de viento o lluvia o derrames en la vía pública, entre otros. Los bomberos también han hecho 17 actuaciones de salvamento o rescate, han cubierto 18 falsas alarmas y asistido a 23 acciones preventivas en lo que va de año.

Formación
El conseller también se ha referido a la importancia de la formación constante de efectivos que este año han hecho cursos de perfeccionamiento y formación en: excarcelación con herramientas ligeras y extracción en grado 0 en accidentes de tráfico, dirección y control de emergencias, jornada de mercancías peligrosas, dirección en situación táctica actualizada, acreditación del uso del DESA (Desfibrilador Externo Semi Automático), incendios interiores y ventilación y ataque combinado a incendios de interior.

Más artículos...

Página 304 de 391

304

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat