La consellera de Medio Ambiente Daisee Aguilera acompañada del director de la delegación de Balears de Aqualia, Eduardo del Castillo, y la responsable del Servicio Municipal de Aguas de Formentera, M. del Mar Yern han hecho hoy entrega en la sala de Actos del Consell de una cámara subacuática a las finalistas del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.
Agnès Escandell Ribas, del colegio Sant Ferran de Ses Roques, y Kiara Berzategui Hammer, del colegio Mestre Lluís Andreu, han resultado finalistas del concurso. Sus ideas para reutilizar las aguas residuales les han valido para ser elegidas entre los 8.500 alumnos de España y Portugal que han participado en el certamen.
En esta edición, bajo el lema "Misión Depuración", los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria podían formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.
Tal como ha explicado el director de la delegación de Balears de Aqualia, Eduardo del Castillo, "el objetivo era conseguir que los niños pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medio ambiente una vez depurada y como las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos". Para ello debían desplegar toda su creatividad y crear su propio planeta sostenible.
La consellera ha felicitado a las jóvenes ganadoras y han agradecido "la implicación de Aqualia y de los colegios de Formentera para fomentar el uso responsable del agua de una forma educativa, divertida y creativa".