• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación Este verano la casa del campo de fútbol se convertirá en guardería

Este verano la casa del campo de fútbol se convertirá en guardería

Escoleta futbol2 26032015El presidente, Jaume Ferrer, y la consellera de Educación y Cultura del Consell Insular de Formentera, Sònia Cardona, acompañados de la directora de la guardería de Sa Miranda de San Francisco, Esperança Suñer, y del técnico de Infraestructuras Héctor Martínez Company, han visitado hoy el Casal del l'Esport ubicado en el campo de fútbol.

El objetivo de la visita era poner en común los conocimientos especializados en materia de obras y en materia de educación para valorar la posibilidad de que este espacio aloje la escuela de verano para niños entre 1 y 3 años. La actual escuela de verano da cobertura a los niños en edad de escolarización y existe una demanda importante de madres y padres para la existencia de este servicio.

Jaume Ferrer ha dicho que "lo más óptimo sería tener una guardería nueva pensada y hecha para educar a los pequeños, y la tendremos en San Fernando, pero no todavía no está. Esto pero no debe impedirnos hacer lo posible para dar los servicios que la gente necesita más".

El presidente del Consell de Formentera ha dicho que "este casal del deporte acoge servicios importantes y necesarios para la población pero que no son tan básicos como la educación". Jaume Ferrer ha añadido que "en su día, haber construido este espacio diáfano y previendo que fuera multifuncional, pone más fácil la adopción provisional de nuevos usos, como el que estamos contemplando".

Sònia Cardona ha afirmado que "nuestra idea es que este espacio adopte el uso de guardería hasta que la nueva escoleta de San Fernando esté lista y así lo hemos comunicado a los técnicos, que ya están trabajando en definir las modificaciones oportunas para que los niños tengan la máxima seguridad y calidad de espacio posible".

Cardona ha recordado que el pasado verano "el Consell de Formentera ya amplió la capacidad de la escoleta de Sa Miranda de San Francisco y que la construcción de la escoleta de San Fernando, sobre todo ahora que el Ibisec ya nos ha dicho dónde ubicarla es un proyecto prioritario para este institución".

Por parte de los técnicos la valoración del espacio ha sido muy buena, destacando la amplitud de espacio, la luz, la existencia de patios y poniendo como principales necesidades a mejorar los baños y las separaciones para hacer aulas, a que actualmente todo el espacio es diáfano.

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1